LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

SEIS PELDAÑOS PARA EL RUAJ HAKODESH

SEIS PELDAÑOS PARA EL RÚAJ HAKODESH

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Adriana Pecina de México

 

Para protección espiritual y bendición en el trabajo de Martin Aguirre ben María de los Ángeles

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

‘BERESHIT’ בראשית (“En el principio”), la primera palabra de la Torá se puede permutar en dos palabras, ברא שית ‘Bará Shit’ que significa “Creó Seis”.

 

El Zóhar se refiere a las seis como las Seis Sefirot de Zéër Anpín (Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj, Hod y Iesod), que forman la ‘Columna Central’. Está representado por la letra ו ‘Vav’ del Nombre HaVaIáH יהו"ה. Es el conector entre Biná, que es el proveedor de la Luz, a Maljut.

 

De Biná salieron los seis días que son el elemento del tiempo que crea el proceso. Trabajar y seguir el proceso durante los seis días nos lleva al séptimo día (Shabbat) cuando tenemos descanso y capacidad para conectarnos con la Luz de Biná.

 

Kohélet/Eclesiastés 3:21:

 

מִי יוֹדֵעַ רוּחַ בְּנֵי הָאָדָם הָעֹלָה הִיא לְמָעְלָה וְרוּחַ הַבְּהֵמָה הַיֹּרֶדֶת הִיא לְמַטָּה לָאָרֶץ

 

MI  IODÉÄ  RÚAJ  BENÉ  HAADAM  HAÖLÁ  HI  LEMÁÄLA  VERÚAJ  HABBEHEMÁ  HAIORÉDET  HI  LEMÁTTA  LAÁRETZ

 

“¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?”

 

Cuando estudiamos en el Zóhar y la Kabbalá cómo funciona el sistema, descargamos el GPS de nuestra alma con los mapas adecuados para navegar hacia arriba. Cuando llegamos a la puerta de Biná, nuestra alma se conecta con el ‘Rúaj HakKódesh’ (“Espíritu Santo”) que es el estado de la Luz en la frontera de Biná.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

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