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¿QUÉ PUEDO HACER POR TI?
Por Kabbalah
y Torah en Expansión
Este
Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de
la Familia Silva Conceição de Brasil
Para
éxito comercial y empresarial de VITTALE BEAUTY SAS de México
Para
Refuá Shelemá (sanación completa) de Teodomiro Ferreira da Silva y Irani
Ribeiro Da Silva
Para
trabajo y prosperidad económica de Jonathan da Silva Conceição y Anna Caroliny
Da Silva Conceição
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
La palabra
para “mérito” es ‘Zejut’ זכות, la misma palabra también significa claro,
inmaculado y puro. Es una palabra que también se usa para describir aire limpio
y aceite fino.
Las
oraciones y acciones de los ‘Tzaddikim’ (personas justas) son puras porque sus
conciencias son como la de Di-s.
Las
‘Oraciones diarias’ están escritas por los ‘Jajamim’ (sabios) en plural. Las
oraciones comienzan con una sección del Zóhar seguida de secciones de la Torá y
los Salmos que está escrito por el rey David. Él era una persona humilde con
certeza en Di-s y por eso, representa la Sefirá de Maljut.
Las acciones
y meditaciones de los ‘Tzaddikim’ son para atraer y canalizar la Luz para otros
y para el resto del mundo. Ellos hacen la obra de Di-s según lo previsto.
Nosotros
somos extensiones de Di-s, formados a partir de Su esencia para que podamos
hacer eso. El mundo físico fue creado para nosotros.
En
Bereshit/Génesis 2:3 en las últimas 4 palabras de la historia de la Creación,
leemos el propósito de la misma:
אֲשֶׁר בָּרָא אֱלֹהִים לַעֲשׂוֹת
ASHER BARÁ
ELO-HIM LAÄSOT
“Que Él
había creado y hecho”.
Estas palabras
son también el aspecto de יהו"ה y los cuatro
mundos del sistema espiritual:
‘ATZILUT’
(Emanación): ASHER = ROSH
‘BERIÁ’
(Creación): BARÁ
‘IETZIRÁ’
(Formación): ELO-HIM
‘ÄSIÁ’
(Acción): LAÄSOT
Cuando
estamos “sintonizados” con el propósito de la Creación, nuestras oraciones
pueden traspasar las puertas superiores y hacer descender la energía de la
fuerza de la Luz para continuar el proceso. Ese es el camino recto.
Los
‘Benonim’ (“mediocres”) que son personas que siguen el sistema, pero sus
oraciones no son para beneficio de los demás. No pasan las puertas de las
oraciones, pero ellos reciben una satisfacción limitada por sus acciones
positivas en este mundo.
Los
‘Reshaïm’ (malvados) son impulsados únicamente por el deseo de sí mismo (Ratzón
Ätzmí). Sus acciones atraen juicios sobre ellos. Incluso si tienen una
satisfacción temporal al cumplir sus deseos, nunca se mantienen.
El deseo por
el yo solo es una fuerza de gravedad para la existencia limitada y temporal del
cuerpo y el alma. Salir de nosotros mismos para orar y hacer por los demás
expande y purifica nuestra vasija. Entonces podemos orar y convertirnos en
canales de la Luz.
¿Qué puedo
hacer por ti?
(Tikkuné
HazZóhar)
Gracias por
apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión
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