LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LAS ALMAS GEMELAS: Y SERÁN POR UNA CARNE

LAS ALMAS GEMELAS: Y SERÁN POR UNA CARNE

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

El Santo, Bendito Sea, ha estado creando mundos. ¿Y qué son estos mundos? Son los apareamientos de seres humanos. Porque desde ese día, el Santo Bendito Sea, ha estado haciendo matrimonios, diciendo: “La hija de tal y tal para tal y tal”. Estos son los mundos que Él crea, porque cada unión de una pareja se considera un ‘Mundo’.

 

(Zóhar, Lej Lejá)

 

La ‘BERAJÁ’ (“Bendición”) es la Luz que viene de Biná a través de las ‘Seis Sefirot’ de Zéër Anpín (JaGaT NeHI) a Maljut.

 

Cuando la novia y el novio se juntan para casarse, pasan por un proceso que se llama ‘Kidushín’ que lleva al matrimonio a un nivel sagrado.

 

El novio como Zéër Anpín se para debajo de una ‘Juppá’, que es un ‘Tal´lit’ (chal de oración) sostenido con sus 4 esquinas para el aspecto del Nombre de יהו"ה

 

El ‘Tal´lit’ (manto de oración) “se cierne” sobre la novia y el novio como Biná sobre Zéër Anpín. Cuando la novia se une al novio bajo la Juppá, lo rodea siete veces para unir a Zéër Anpín y Maljut como uno.

 

El siguiente paso son las ‘Shéva Berajot’ (“Siete Bendiciones”) que atraen la Luz de Biná a Maljut y fusionan a la pareja en el Santo Matrimonio.

 

El anillo, como dijo el Arizal (Rabbí Itzjak Luria), debe ser un anillo cuadrado en el exterior y un círculo en el interior. Esto nos conecta desde el mundo dimensional de Maljut y el Sistema de יהו"ה al Infinito.

 

Muchas personas pierden a sus almas gemelas debido a la imagen corrupta de lo que es un alma gemela y su propósito.

 

En épocas anteriores y en algunas culturas, hasta ahora, los padres arreglaban el matrimonio de sus hijos.

 

Hoy en día, el proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”) nos lleva a diferentes relaciones antes del matrimonio. El Zóhar nos enseña que incluso antes de que nazca el niño, Di-s le asigna a la mujer. Nacen por separado en diferentes épocas y de diferentes padres. En la mayoría de los casos, el macho desciende al mundo antes que la hembra. Necesita tener una “ventaja” en el trabajo que tiene por delante.

 

Si no tiene el mérito, lo que significa que no está en el camino correcto de corrección, entonces su alma gemela se le da a otro hasta que esté listo o no esté en absoluto.

 

La ‘Bendición’ les llega cuando están juntos. Bereshit/Génesis 1:27: “varón y hembra los creó” y las siguientes palabras en 1:28 dice: “Y Di-s los bendijo”.

 

Cuando las almas entran en la santidad del matrimonio, necesitan ser una sola carne para reunirse con las almas. Bereshit/Génesis 2:24: “y serán por una carne…”. Para que la bendición del Santo Matrimonio continúe en sus vidas, necesitan unirse a los cuerpos que llevan las almas. Es por eso que el Zóhar anterior establece que “CADA UNIÓN DE UNA PAREJA SE CONSIDERA UN MUNDO”.

 

Una mujer debe orar para que su alma gemela esté en el camino espiritual y de corrección. Solo entonces pueden conocerse y casarse para continuar la vida y cumplir su ‘Tikkún’.

 

El Arizal nos dice que la encarnación y el proceso de la vida de una mujer en este mundo está directamente relacionado con su alma gemela y la involucra. Una pareja que se casa pueden ser o no ser almas gemelas, pero el proceso de ‘Tikkún’ los unió. Si se unen, Di-s transferirá parte del alma del alma gemela al esposo. Debido a que esto requiere cambiar el orden natural de las almas, los sabios dijeron: “Emparejar las almas es tan difícil para Di-s como lo fue la división del Mar Rojo”.

 

El último paso de la ceremonia del matrimonio es la unificación que no debe venir más lejos después de las ‘Siete Bendiciones’.

 

Cuando las almas entran en la santidad del matrimonio, necesitan ser como una sola carne para fusionarse y reunirse con las almas. Bereshit/Génesis 2:24: “y serán por una carne” para que la bendición continúe porque cuando son un alma y un cuerpo, hay un fluir y una continuación de la energía de la bendición que les fue otorgada cuando fueron creados como uno. Es por eso que el Zóhar anterior establece que “CADA UNIÓN DE UNA PAREJA SE CONSIDERA UN MUNDO”.

 

Durante la unificación, el novio debe meditar para transferir el nivel del alma de Rúaj de él a su novia. Eso es lo que los convierte en almas gemelas.

 

El músico Billy Preston solía decir “Si no puedes estar con la persona que amas, ama a la persona con la que estás”.

 

Con el poder del amor, puedes traer el alma de tu alma gemela a la persona con la que estés y completar el proceso de ‘Tikkún’.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN