LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

IOM HASHISHI (El Sexto Día)

IOM HASHISHÍ (El Sexto Día)

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Lámina Ilustrada por morá Batia bat Dora


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Martha Rodríguez de USA

 

Para pronta recuperación de Karen bat Janniela

 

Para Beriut (salud) de Javier Antonio ben Mayra, Eric Israel ben Martha y Natalia y Divette banot Damaris

 

Para solución de problema legal de Martha bat Dora

 

Para sanar problemas en los ojitos de la pequeña Giselle Alexandra bat Martha

 

Para que Ruth Jaquelin Castro se reencuentre con su alma gemela

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

En ‘Iom HaShishí’ (el sexto día), se completaron los seis niveles del trono y el hombre fue creado a la imagen de Di-s.

 

La Torá primero menciona la intención de Di-s de crear al Hombre en Bereshit/Génesis 1:26:

 

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ וְיִרְדּוּ בִדְגַת הַיָּם וּבְעוֹף הַשָּׁמַיִם וּבַבְּהֵמָה וּבְכָל־הָאָרֶץ וּבְכָל־הָרֶמֶשׂ הָרֹמֵשׂ עַל־הָאָרֶץ

 

VAIÓMER  ELO-HIM  NAÄSÉ  ADAM  BETZALMÉNU  KIDMUTÉNU  VEIRDÚ  VIDGAT  HAIAM  UVEÖF  HASHSHAMÁIM  UVABBEHEMÁ  UVJOL-HAÁRETZ  UVJOL-HARÉMES  HAROMÉS  ÄL-HAÁRETZ

 

“Y dijo Di-s: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo reptil que se arrastra sobre la tierra”.

 

e inmediatamente después en 1:27, el hombre fue creado:

 

וַיִּבְרָא אֱלֹהִים אֶת־הָאָדָם בְּצַלְמוֹ בְּצֶלֶם אֱלֹהִים בָּרָא אֹתוֹ זָכָר וּנְקֵבָה בָּרָא אֹתָם

 

VAIVRÁ  ELO-HIM  ET-HAADAM  BETZALMÓ  BETZÉLEM  ELO-HIM  BARÁ  OTÓ  ZAJAR  UNKEVÁ  BARÁ  OTAM

 

“Y creó Di-s al hombre a su imagen, a imagen de Di-s lo creó; macho y hembra los creó”.

 

Vemos que no hubo brecha entre el llamado a la acción y la creación real del hombre. Esto significa que todo lo que fue creado antes de ese momento fue para el hombre.

 

En el quinto día Di-s bendijo a todos los seres vivientes para que fructificaran, se multiplicaran y llenaran las aguas y la tierra. La siguiente bendición de Di-s le fue dada al hombre para ser fructífero, multiplicarse, llenar la tierra y tener dominio sobre todos los demás seres vivientes.

 

Di-s creó todo para nosotros y para nuestro control. Lo único en lo que tenemos que trabajar es en llevar la energía de la fuente a la “imagen”, para tener el poder y el dominio sobre la creación. Para recibir esta energía usamos las enseñanzas de la Torá y el Zóhar (Kabbalá).

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

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