LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

A TODOS LOS SEDIENTOS: VENID A LAS AGUAS

A TODOS LOS SEDIENTOS: VENID A LAS AGUAS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Adriana Pecina y Davinia bat Rosaura de México  

 

Para Refuá Shelemá (sanación completa) de Mariela bat Graciela y Rocío Ofelia bat Maximiliana

 

Para que Carolina Silva bat Isabel se reencuentre con su Alma Gemela

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Bereshit/Génesis 1:20:

 

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים יִשְׁרְצוּ הַמַּיִם שֶׁרֶץ נֶפֶשׁ חַיָּה וְעוֹף יְעוֹפֵף עַל־הָאָרֶץ עַל־פְּנֵי רְקִיעַ הַשָּׁמָיִם

 

VAIÓMER  ELO-HIM  ISHRETZÚ  HAMMÁIM  SHÉRETZ  NÉFESH  JAIÁ  VEÖF  IEÖFEF  ÄL-HAÁRETZ  ÄL-PENÉ  REKÍÄ  HASHSHAMÁIM

 

“Entonces dijo Di-s: Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos”.

 

La palabra para Di-s es אלהים ‘ELO-HIM’ y puede leerse como א"ל הים ‘E´l HaIam’ que significa “Di-s del mar”.

 

“El mar” es una referencia a la Torá y quienes tratan con ella son bendecidos con el ‘Jasadim’ del agua y heredan el alma del aspecto de la ‘Shejiná’.

 

“Las aves” es el aspecto del alma al nivel de Rúaj.

 

Ieshaäiáhu/Isaías 55:1a:

 

הֹוי כָּל־צָמֵא לְכוּ לַמַּיִם

 

HOI  KOL-TZAMÉ  LEJÚ  LAMMÁIM

 

“A todos los sedientos: Venid a las aguas”.

 

Nuestra alma tiene sed de la Luz y el profeta Isaías nos sugiere que vayamos por el agua, que es la Luz de la Torá. El Zóhar es la herramienta que usamos para sacar el agua, es decir, la Luz del pozo, que es la Torá.

 

La mayoría de las personas llegan a la espiritualidad, la Kabbalá y el Zóhar cuando sienten algún tipo de carencia. La gente rica y realizada vive detrás de sus muros “seguros”, no se preocupan por nada hasta que pierden algo. Luego se dan cuenta de lo vulnerables que son y buscan superpoderes de protección o apoyo para lograr sus deseos “terrenales”.

 

Por tanto, lleva tu alma al agua para saciar tu sed antes de que las cosas puedan cambiar en el nivel “material”.


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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



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