LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

SOLTAR / DEJAR IR

SOLTAR / DEJAR IR - EXTRACTO DE LA CLASE GRUPAL DEL DOMINGO 29 de Noviembre de 2020

 

Cortesía de morá Batia bat Dora para Kabbalah y Torah en Expansión

 

Partiendo de la base de que cada persona tiene que seguir su propio camino, la sabiduría kabalista nos indica una serie de herramientas y guía de transformación personal que conducen a la persona hacia su versión más completa.

 

Muchas veces sucede en la vida que lo que creemos mejor para nosotros no es lo mejor para el completo del Ser, es tan solo algo agradable momentáneo para el cuerpo.

 

Cuando tratamos sobre la transformación interna, no se trata de lo que uno quiere sino de lo que se tiene que hacer. Cuando nos dirigimos hacia este trabajo proactivo con la Luz, toda nuestra vida se reorganiza, incluso aun cuando puede parecer haber mayor caos, esto es algo temporal en el reajuste.

 

Tenemos que trabajarnos internamente para dejar ir situaciones, experiencias, apegos, relaciones personales, reconocimientos, amores, posesión, aprobación... todo lo que nos convierte en esclavos de las emociones y los egos.

 

En Kabbalá tratándose de recibir, para conseguir recibirlo todo, tenemos que estar dispuestos a dejar ir todo. En Kabbalá el concepto de dar es para recibir más, soltar para recibir. Muchas personas tienen unos conceptos arraigados erróneos sobre recibir y también consecuentemente para soltar y para dar. La conciencia correcta para esta enseñanza, es recibir para seguir dando, recibir para compartir. Esto es el propósito de la Creación.

 

Cuanto más se exige algo más se aleja. Cuantas más expectativas se tiene de algo mayor desilusión produce, como exigir a otras personas, parejas, negocios, situaciones...  Cierto es que es muy difícil soltar algo que amas, que deseas, esto es un indicio de que el deseo es real, que es realmente difícil. Cuanto mayor es el esfuerzo mayor es la recompensa.

 

El beneficio de dejar ir, es recibirlo todo. Todo lo que la persona puede recibir haciéndola sentir plena en todos los ámbitos de la vida. Cada persona, cada vasija. Esto es, no se trata de que uno solo obtenga esta completitud, sino toda la humanidad.

 

Para recibir igualmente, se tiene que tener un gran deseo.

 

Así que, el rol de la vasija es desear, desear de manera infinita para obtener lo máximo, la Luz infinita. A esto se le denomina en Kabbalá: Kelí Gadol (vasija grande). Estado de Gadlut.

 

Para que todo fluya en la Creación, la herramienta para que aquello que deseo pueda quedarse conmigo para siempre, con cada ser humano, es compartir. Recibir infinitamente para compartir infinitamente.

 

Para ingresar a nuestro Grupo de estudio de Kabbalah Práctica escribe un sms al chat de la página de Facebook:


https://www.facebook.com/Kabbalah-y-Torah-en-Expansi%C3%B3n-1760593717510285




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN