LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

SEMILLAS DE CONCIENCIA / CONEXIÓN ENTRE EL ALMA Y EL CUERPO

SEMILLAS DE CONCIENCIA / CONEXIÓN ENTRE EL ALMA Y EL CUERPO

 

Extracto de la clase grupal del domingo 5 de Tevet 5781 (20 de diciembre de 2020)

 

Por morá Batia bat Dora para Kabbalah y Torah en Expansión

 

En la Kabbalá se abordan las causas que pueden generar caos en la vida antes de que eventualmente sucedan. Se trabaja el nivel semilla como en un proceso preventivo continuo de corrección y avance.

 

Aunque nuestro plan de vida ha sido diseñado desde antes de nuestro nacimiento, existe la posibilidad de elegir cómo transformarnos, con caos o con sabiduría (En esto consiste el libre albedrío). La transformación con sabiduría nos va a proporcionar un placer instantáneo o a medio / largo plazo, dependiendo del nivel de conciencia en el que nos encontremos. Esta transformación nos beneficia inmensamente a nosotros, a nuestro entorno y a toda la Creación.

 

En este proceso de cambio interno y proactivo con la Luz, preparamos la vasija, nuestra capacidad para adquirir y retener la Luz, plantando semillas que generan placer en la vida. Semillas en forma de pensamientos, emociones y acciones para generar equilibrio, armonía, plenitud y bienestar.

 

Para poder realizar este proceso de transformación interna es necesario romper el ego y esto generalmente sucede después de haber sido consciente de no tener el control sobre nada. Dependemos totalmente del Creador y es cuando se acepta esto que podemos estar preparados para hacer Teshuvá (arrepentimiento y retorno a Di-s). Este proceso además no se da en una única ocasión, sino que se realiza de manera constante, no solo diariamente, sino en cada instante.

 

Todo lo que sucede en el mundo, sea agradable o no, es una emanación de la Luz. Los únicos responsables de tener caos y eventos desagradables somos nosotros mismos, de manera individual o colectiva, provocados en otras vidas o en esta misma vida. El ego no quiere admitirlo, no quiere admitir que no tiene el control ni lo puede tener jamás. El control únicamente lo tiene el Creador. Si se coopera con la Luz, si se vibra en la misma sintonía que la Luz, todos los seres humanos seremos y viviremos en un mundo de amor, unión, continuidad, armonía, bienestar y plenitud.

 

Si quieres seguir aprendiendo Kabbalah Práctica e ingresar a nuestro grupo de estudio: Kabbalah y Torah en Expansión escribe un sms al chat de la página de Facebook o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com


https://www.facebook.com/Kabbalah-y-Torah-en-Expansi%C3%B3n-1760593717510285




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN