LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

SEGULOT (“Virtudes Espirituales”) DE LAS LUMINARIAS DE JANUKKA

SEGUL´LOT (“Virtudes Espirituales”) DE LAS LUMINARIAS DE JANUKKÁ

 

Por Kabbalah y Torah

 

El tiempo de encendido de las velas de JANUKKÁ es un momento de ËT RATZÓN (buena voluntad), donde las Luces de los Mundos Superiores influencian y se alinean con los Mundos Inferiores.

 

Tiempo para pedir por los deseos del alma. Orar por ‘Shidduj’ (emparejamiento, alma gemela), armonía en la pareja y en el hogar, por la buena vida, la paz y la salvación.

 

Contemplar las luminarias de JANUKKÁ corrige nuestra visión física y espiritual, despeja y limpia la mente de pensamientos ajenos.

 

Conexión con tus maestros, con el pueblo de Israel y tus seres ya fallecidos. Reconciliación con tus enemigos.

 

Abre las puertas del cielo. Cada oración que se dice al lado de la Menorá es elevada y presentada ante HakKadosh Baruj Hu (el Santo Bendito Es).

 

Te da la ‘Nevuá’ (capacidad de profecía) igual que la que tuvo Adam en el Gan Ëden donde podía ver desde un extremo del mundo hasta el final. Te conecta con los 36 Tzaddikim Nistarim.

 

Se considera importante sentarse frente a las velas encendidas de JANUKKÁ durante media hora completa después de encenderlas y mirar las llamas. Esta acción es considerada como una Segul´lá para la curación del alma y los temores. Se relaciona con que la luz de las velas de JANUKKÁ está conectada a la ‘Or HagGanuz’ (luz que Di-s creó en el momento de la creación que se ocultó y se revelará solo al final de los días), ya que esta Luz única se creó antes de que se creara la idea del miedo. Por lo tanto, mirar las luces de JANUKKÁ se supone que alivia los miedos y temores.

 

Las mujeres que se sientan junto a las velas de JANUKKÁ durante media hora merecerán tranquilidad (Nájat Rúaj) durante todo el año.

 

La primera media hora de quema de las velas de JANUKKÁ se considera un momento especialmente propicio para la tefil´lá/oración: se cree que los ‘Malajim’ (ángeles) se sientan sobre las velas y llevan las oraciones directamente al Cielo.

 

Para aquellos que han visto cosas inmodestas, al mirar las llamas de las velas de JANUKKÁ se les borra esas imágenes de su memoria.

 

Se considera importante usar aceite de oliva cuando se enciende la Janukkiá (menorá/candelabro de janukká), ya que el aceite de oliva es conocido y usado para bendecir a las personas con una buena memoria, sabiduría y niños que se elevarán por encima de los demás en su sabiduría de la misma manera que el aceite de oliva flota sobre el agua.

 

La persona que es consciente del encendido de las velas de JANUKKÁ es recompensada con tener hijos estudiosos de Torá. (Talmud, Shabbat 23a)

 

Existe una tremenda Segul´lá en la octava noche de JANUKKÁ para aquellos que desean un parto fácil o engendrar hijos. Los pedidos que los más grandes tzaddikim/justos no pudieron otorgar en la Tefil´lá de Neïlá de Iom Kippur pueden ser solicitados durante el encendido de las velas de la octava noche de JANUKKÁ.

 

Aquellos que desean ser bendecidos con hijos deben recitar el verso de Tehil´lim/Salmos 80:15 que dice:

 

אֱלֹהִים צְבָאוֹת שׁוּב־נָא הַבֵּט מִשָּׁמַיִם וּרְאֵה וּפְקֹד גֶּפֶן זֹאת

 

ELO-HIM  TZE-VAOT  SHUV-NA  HABBET  MISHSHAMÁIM  URÉ  UFKOD  GUÉFEN  ZOT

 

“Oh Di-s de los Ejércitos, vuelve ahora; mira desde el cielo, y ve, y visita esta vid”.

 

La vid es una referencia a la mujer (Maljut). Quien desea ser tan fructífera como una vid.

 

Si quieres ingresar a nuestro grupo de estudio y seguir aprendiendo y creciendo, escribe un sms al chat de la página de Facebook o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com


https://www.facebook.com/Kabbalah-y-Torah-en-Expansi%C3%B3n-1760593717510285

 

Janukká Saméaj !!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN