LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LA CONCIENCIA DE LA VASIJA

LA CONCIENCIA DE LA VASIJA

 

Por morá BATIA Terapia Kabalista para Kabbalah y Torah en Expansión

 

La conexión entre cuerpo y Alma, la plenitud y completitud se origina siempre desde un nivel de semilla, de intención. La intención, la conciencia con la que vamos a comenzar desde un pensamiento hasta pasar a una acción es lo más importante.

 

Una conciencia pura, con la intención de ayudar a los demás está plantando la semilla correcta para conectar con el Alma. Nuestra Alma perdura, es inmortal, tiene continuidad. Vamos reencarnando a lo largo de muchas vidas, corrigiendo, perfeccionando, experimentando situaciones y emociones, eventos que nos llevan al punto en el que revelemos todo nuestro potencial y consigamos tener conexión plena con la Luz del Creador.

 

En cada vida hemos tenido un trabajo espiritual teniendo conciencia del mundo espiritual o sin tenerla. Si se llega a tener conciencia espiritual se avanza mucho más rápido con ‘Rajamim’ (Misericordia) y sabiduría, ahorrándonos dolor y sufrimiento generados por nosotros mismos (Tikkún) a través de la corrección con rigor.

 

El cuerpo entonces, debe estar a las órdenes del Alma, es el vehículo para realizar el trabajo en el plano físico. El Alma goza con la sabiduría de la Torá, con los Secretos del Cielo revelados, es el alimento que nutre todos los Mundos. El Alma desea el completo porque es la mayor felicidad, la unidad con el todo. El ser consciente de que es Di-s mismo viviendo en todo su Ser.

 

El deseo por la Luz del Creador convierte a la vasija en el receptor idóneo para la misma, ya que por el deseo tendrá la fuerza para transformarse. En el plano físico la vasija debe cumplir su función, ser deseo, cuando no tiene Luz por sí misma en Maljut. En el proceso de cambio interno este deseo por recibir tiene que ir avanzando de peldaño a peldaño en la escalera de ascensión al deseo de recibir para compartir.

 

Cuanto más difícil lo tiene la vasija para corregir sus bloqueos, mayor es la Luz que puede revelar en el proceso. Cuanta más oscuridad existe a su alrededor, más visibles son los milagros cuando se supera. Son los obstáculos los que nos hacen crecer, lo que nos mantiene en movimiento, sin pararnos, en constante avance.

 

Para ingresar al grupo de estudio de Kabbalah y Torah en Expansión escribe un sms al chat de la página de Facebook o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com


https://www.facebook.com/Kabbalah-y-Torah-en-Expansi%C3%B3n-1760593717510285




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN