LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL SHAMASH: SÍMBOLO DE LA SHEJINA

EL SHAMASH: SÍMBOLO DE LA SHEJINÁ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

La primera noche de Janukká, encendemos una sola vela - una luz. Pero, de hecho, hay dos luces. El ‘Shamash’ (“ayudante”, “la vela piloto”) enciende la luz de la primera vela y nunca deja que cualquier vela se prenda sola. El Shamash es simbólico de la Shejiná, la presencia femenina divina que mora en nosotros, y ella viene a verlo a él que cada noche tenga su Luz.

 

De la misma manera, se pone de pie con cada alma para dar a esa alma exactamente lo que necesita para seguir brillando - para darle su aceite, su energía. Ella enciende cada alma de Su propia Esencia y hace todo lo posible para mantenerlo todo iluminado. A su vez, al igual que el Shamash enciende las otras velas, al igual que la Shejiná enciende nuestras almas, podemos encender las almas de los demás. Contamos con el potencial de ayudar a los demás, para alimentar a otros sin disminuir nuestra propia fuente de energía.

 

Una vela que se levanta por sí misma puede tener un número infinito de otras velas encendidas por ella sin menoscabo de su propio fuego.

 

MEDITACIÓN:

 

Véase a sí mismo como el Shamash, al igual que la Shejiná, encendiendo otras velas - otras almas - sin tener que disminuir su propia luz, su propia fuente de energía. De hecho, viendo a su llama ardiendo con más intensidad con cada vela que enciende.

 

Visualice la Janukkiá. Vea el Shamash cada vez más grande y que se inclina hacia delante, hacia su llama, añadiendo energía, añadiendo luz.

 

Si deseas bendecirnos y contribuir con tu donativo o Tzedaká de Janukká puedes hacerlo en los siguientes datos:

 

Banco BBVA México

 

Número de cuenta:

0475202752

 

CLABE Interbancaria:

012180004752027520

 

Código TARJETA del Banco BBVA (para hacerlo por Oxxo):

4152  3137  0511  8185

 

Tzedaká Internacional por PayPal:


https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=X2J7PZFZE7AJ2

 

kabbalahytorah.blogspot@gmail.com

 

Jag Janukká Saméaj Lekul´lam !!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN