LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL GRAN LIRIO

EL GRAN LIRIO

 

Por Kabbalah y Torah


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Denise Rodríguez de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Bereshit/Génesis 1:1a:

 

בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים

 

BERESHIT  BARÁ  ELO-HIM

 

“En el principio creó Di-s …”

 

La luz de la Torá es el Nombre ‘HaVaIáH’ יהו"ה y se describe como un ‘Lirio’. Tiene 5 hojas internas y 5 hojas externas representadas por las dos letras ה ‘He’ del Nombre יהו"ה.

 

El tallo es la letra ו ‘Vav’ y la י ‘Iud’ es como una manzana en la parte superior. El Zóhar lo describe como la varita del rey.

 

Cuando estamos en el exilio, es decir, lejos de la Luz, el ‘Lirio’ está cerrado. En la ‘Redención Final’, el ‘Lirio’ abrirá con 5 luces. La palabra para Luz, אור ‘Or’, aparece 5 veces en la historia de la Creación.

 

En ese momento, el ‘Lirio’ estará decorado con la Luz de la Torá y vestido con las 4 letras del Nombre יהו"ה que están representadas por las 4 vestiduras blancas del ‘Kohén Gadol’ (Sumo Sacerdote).

 

Las otras 4 prendas también son del ‘Kohén Gadol’ y representan las 4 letras del Nombre אדנ‏"י ‘ADo-NaI’. Los dos Nombres son el aspecto de la unificación completa de la Luz y la vasija יאהדונה"י que sucederá en la ‘Redención Final’.

 

(Tikkuné HazZóhar)


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Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.




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