EL MESÍAS VENDRÁ EN SU TIEMPO
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EL MESÍAS VENDRÁ EN SU TIEMPO
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Shir HaShirim/Cantares 2:7:
הִשְׁבַּעְתִּי אֶתְכֶם בְּנוֹת יְרוּשָׁלַיִם בִּצְבָאוֹת
אוֹ בְּאַיְלוֹת הַשָּׂדֶה אִם־תָּעִירוּ וְאִם תְּעוֹרְרוּ אֶת הָאַהֲבָה עַד שֶׁתֶּחְפָּץ
HISHBÁÄTTI ETJEM
BENOT IERUSHALÁIM BITZVAOT
O BEAILOT HASSADÉ
IM-TAÏRU VÉIM TEÖRERÚ
ET HAAHAVÁ ÄD
SHETTEJPATZ
“Yo os conjuro, oh doncellas de
Jerusalén, por las gamas y por las ciervas del campo, que no despertéis ni
hagáis velar al amor hasta que él quiera”.
Cuando el pulso, ‘Dofek’ דופק, es corto, el exilio es más corto y es un signo de ‘Din’ (juicio).
Esta es la razón por la cual la Shejiná en el Cantar de los Cantares nos llama
a no apresurar la venida de ‘Mashíaj’ hasta el momento apropiado.
Si el pulso es más largo, trae ‘Jasadim’
(bondades), si es promedio, trae ‘Rajamim’ (misericordias) a los enfermos en el
exilio, esos son los ‘Bené Israel (“Hijos de Israel”).
Esta misericordia se promete en la
profecía.
Ieshaäiáhu/Isaías 54:7:
בְּרֶגַע קָטֹן עֲזַבְתִּיךְ וּבְרַחֲמִים גְּדֹלִים
אֲקַבְּצֵךְ
BERÉGA KATÓN
ÄZAVTIJ UVRAJAMIM GUEDOLIM
AKABBETZEJ
“Por un pequeño momento te dejé; mas
te recogeré con grandes misericordias”.
En el mundo de ‘Äsiá’ (acción), todo
está en movimiento y debe estar en un ritmo natural. Acelerar el proceso trae
juicio. Muchas personas justas en el pasado intentaron traer la Redención antes
de tiempo. Sufrieron un duro juicio en este mundo. Comenzó con Nadav y Avihú y
se repitió varias veces más tarde.
Deberíamos mantener el ritmo y
revelar la Luz en cada paso que hacemos. Solo entonces nos conectamos con el
equilibrio y la ‘Luz de Jasadim’.
Para los ‘Reshaim’ (malvados), que
son personas con solo deseos egoístas, la circuncisión es una simple corrección
de la vasija realizada al devolver el prepucio a la Serpiente.
Ieshaäiáhu/Isaías 65:25:
וְנָחָשׁ עָפָר לַחְמֹו
VENAJASH ÄFAR LAJMÓ
“Y para la serpiente el polvo será
su alimento”.
La sangre de la circuncisión es el
alimento del ministro de negatividad, Sammael.
Para los ‘Benonim’ (“mediocres”), que
son las personas que equilibran sus deseos de recibir con actos de compartir,
se considera que la circuncisión trae sacrificios al altar. Disfrutan los
beneficios de la Luz.
Para los ‘Tzaddikim’ (justos), aquellos
que solo comparten acciones y conciencia, la circuncisión es una conexión directa
con יהו"ה como se dice en Iov/Job 19:26:
וּמִבְּשָׂרִי אֶחֱזֶה אֱלֹוהַּ
UMIBBESARÍ EJEZÉ
ELÓ-AH
“Y desde mi carne veré a Di-s”.
La carne y la sangre son solo el
recipiente que el alma puede usar para atraer la Luz que siempre estuvo
disponible para nosotros antes del primer pecado.
Zejariá/Zacarías 9:11:
גַּם־אַתְּ בְּדַם־בְּרִיתֵךְ שִׁלַּחְתִּי אֲסִירַיִךְ
מִבּוֹר אֵין מַיִם בּוֹ
GAM-AT BEDAM-BERITEJ SHIL´LÁJTI ASIRÁIJ MIBBOR EN MÁIM
BO
“Y tú también por la sangre de tu
pacto; yo he sacado tus presos del aljibe en que no hay agua”.
La circuncisión crea la apertura
para que podamos conectar y canalizar la Luz. Sin ella, el alma es como un
prisionero, atrapado en un cuerpo físico. La Serpiente provoca la mortalidad y
la eliminación del prepucio lleva la Luz al proceso de “PERÚ URVÚ - Creced y multiplicaos”. Crea
continuación en el mundo con la energía de la vida.
(Tikkuné HazZóhar)
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