LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL MESÍAS VENDRÁ EN SU TIEMPO

EL MESÍAS VENDRÁ EN SU TIEMPO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Shir HaShirim/Cantares 2:7:

 

הִשְׁבַּעְתִּי אֶתְכֶם בְּנוֹת יְרוּשָׁלַיִם בִּצְבָאוֹת אוֹ בְּאַיְלוֹת הַשָּׂדֶה אִם־תָּעִירוּ וְאִם תְּעוֹרְרוּ אֶת הָאַהֲבָה עַד שֶׁתֶּחְפָּץ

 

HISHBÁÄTTI  ETJEM  BENOT  IERUSHALÁIM  BITZVAOT  O  BEAILOT  HASSADÉ  IM-TAÏRU  VÉIM  TEÖRERÚ  ET  HAAHAVÁ  ÄD  SHETTEJPATZ

 

“Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, por las gamas y por las ciervas del campo, que no despertéis ni hagáis velar al amor hasta que él quiera”.

 

Cuando el pulso, ‘Dofek’ דופק, es corto, el exilio es más corto y es un signo de ‘Din’ (juicio). Esta es la razón por la cual la Shejiná en el Cantar de los Cantares nos llama a no apresurar la venida de ‘Mashíaj’ hasta el momento apropiado.

 

Si el pulso es más largo, trae ‘Jasadim’ (bondades), si es promedio, trae ‘Rajamim’ (misericordias) a los enfermos en el exilio, esos son los ‘Bené Israel (“Hijos de Israel”).

 

Esta misericordia se promete en la profecía.

 

Ieshaäiáhu/Isaías 54:7:

 

בְּרֶגַע קָטֹן עֲזַבְתִּיךְ וּבְרַחֲמִים גְּדֹלִים אֲקַבְּצֵךְ

 

BERÉGA  KATÓN  ÄZAVTIJ  UVRAJAMIM  GUEDOLIM  AKABBETZEJ

 

“Por un pequeño momento te dejé; mas te recogeré con grandes misericordias”.

 

En el mundo de ‘Äsiá’ (acción), todo está en movimiento y debe estar en un ritmo natural. Acelerar el proceso trae juicio. Muchas personas justas en el pasado intentaron traer la Redención antes de tiempo. Sufrieron un duro juicio en este mundo. Comenzó con Nadav y Avihú y se repitió varias veces más tarde.

 

Deberíamos mantener el ritmo y revelar la Luz en cada paso que hacemos. Solo entonces nos conectamos con el equilibrio y la ‘Luz de Jasadim’.

 

Para los ‘Reshaim’ (malvados), que son personas con solo deseos egoístas, la circuncisión es una simple corrección de la vasija realizada al devolver el prepucio a la Serpiente.

 

Ieshaäiáhu/Isaías 65:25:

 

וְנָחָשׁ עָפָר לַחְמֹו

 

VENAJASH  ÄFAR  LAJMÓ

 

“Y para la serpiente el polvo será su alimento”.

 

La sangre de la circuncisión es el alimento del ministro de negatividad, Sammael.

 

Para los ‘Benonim’ (“mediocres”), que son las personas que equilibran sus deseos de recibir con actos de compartir, se considera que la circuncisión trae sacrificios al altar. Disfrutan los beneficios de la Luz.

 

Para los ‘Tzaddikim’ (justos), aquellos que solo comparten acciones y conciencia, la circuncisión es una conexión directa con יהו"ה como se dice en Iov/Job 19:26:

 

וּמִבְּשָׂרִי אֶחֱזֶה אֱלֹוהַּ

 

UMIBBESARÍ  EJEZÉ  ELÓ-AH

 

“Y desde mi carne veré a Di-s”.

 

La carne y la sangre son solo el recipiente que el alma puede usar para atraer la Luz que siempre estuvo disponible para nosotros antes del primer pecado.

 

Zejariá/Zacarías 9:11:

 

גַּם־אַתְּ בְּדַם־בְּרִיתֵךְ שִׁלַּחְתִּי אֲסִירַיִךְ מִבּוֹר אֵין מַיִם בּוֹ

 

GAM-AT  BEDAM-BERITEJ  SHIL´LÁJTI  ASIRÁIJ  MIBBOR  EN  MÁIM  BO

 

“Y tú también por la sangre de tu pacto; yo he sacado tus presos del aljibe en que no hay agua”.

 

La circuncisión crea la apertura para que podamos conectar y canalizar la Luz. Sin ella, el alma es como un prisionero, atrapado en un cuerpo físico. La Serpiente provoca la mortalidad y la eliminación del prepucio lleva la Luz al proceso de “PERÚ  URVÚ - Creced y multiplicaos”. Crea continuación en el mundo con la energía de la vida.

 

(Tikkuné HazZóhar)




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN