LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

DETENER LA ATRACCIÓN FATAL: EL SHEM INCLUIDO EN EL BIRKAT KOHANIM (“Bendición Sacerdotal”)

DETENER LA ATRACCIÓN FATAL: EL SHEM INCLUIDO EN EL BIRKAT KOHANIM (“Bendición Sacerdotal”)

 

Este Shem (Nombre) rige desde el 16 al 20 de Tammuz 

 

Gente negativa y destructiva a menudo encuentra su camino hacia nuestras vidas. Al principio pueden ser divertidas, amigables y muy agradables de tener cerca. Podemos pensar que quieren ser amigos cercanos o que genuinamente quieren ayudarnos. Pero terminan por robarnos nuestra energía y privarnos de nuestra Luz espiritual. Como resultado, nuestras defensas se debilitan y nos volvemos vulnerables física, mental, emocional y espiritualmente.

 

Hace 2,000 años los sacerdotes del Sagrado Templo de Jerusalén utilizaron este poderoso Nombre para extinguir la energía negativa y restablecer la Luz espiritual perdida a través del contacto con una persona negativa y malvada.

 

MEDITACIÓN:

 

Aquí nos convertimos en los sacerdotes en el templo de nuestro propio ser. A través del poder de este Nombre nuestra alma es imbuida por energía divina y la gente malvada es ahuyentada de nuestra presencia.

 

“Se complace el Señor en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia”.

 

(Tehil´lim/Salmos 147:11)

 

Foto: Placa Kabalista de 30 x 30 centímetros grabada con el ‘BIRKAT KOHANIM’ disponible en mekubal.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN