LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

¿CÓMO LO NOMBRARÍAS?

¿CÓMO LO NOMBRARÍAS?

 

Por Kabbalah y Torah


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Águila Hernández de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá


Los diferentes Nombres de Di-s representan diferentes fuerzas que trabajan el sistema del Árbol de la Vida.

 

Cada Nombre es una fuerza y ​​control espiritual definidos. Por encima de todos los Nombres está la Causa de todas las Causas, que es el Infinito que no tiene nombre porque no tiene límites.

 

Aquí hay un ejemplo, pero antes de leerlo, concéntrese en que los Nombres o el Infinito no tienen forma de ningún tipo.

 

Para comprender la relación entre el Infinito, que es la Causa de todas las Causas, y los Nombres, mira a un humano como un sistema completo. Cada parte del cuerpo puede actuar en un nivel diferente y afectar a todo el sistema. El cerebro es el aspecto de lo Infinito. No tiene limitaciones y puede crear mundos y cambiar realidades en un instante. Cuando nombramos algo, como “mano”, “pierna”, etc., sabemos que su poder y habilidad están definidos.

 

Los componentes básicos de los Nombres Sagrados son las letras hebreas y son expresiones definidas de la fuerza de la Luz que proviene de lo Infinito. Existieron antes del sistema יהו"ה y expresan el poder de la creación que vino del Infinito.

 

El ‘Én Sof’ (Sin Fin) no es un nombre; es solo una palabra descriptiva para describir el hecho absoluto de que no tiene fin ni fronteras. Si le damos un nombre que no sea ‘Infinito’, se convierte en una forma creada.

 

El segundo mandamiento nos advierte de asignar cualquier imagen a lo que percibimos como Di-s. La única imagen que se nos da es la que controla el sistema del Árbol de la Vida con el Nombre יהו"ה. Es una imagen construida a partir de letras y no podemos leerla ni pronunciarla. Cuando miramos este Nombre pronunciamos “ADo-NaI”, que es un Nombre que representa el יהו"ה en Maljut.

 

‘Or En Sof’ (“La Luz del Infinito”) evoluciona a través de los diferentes Nombres y se limita a llenar cada recipiente con la Luz adecuada para ello.

 

Desde el aspecto de lo Infinito, las Sefirot también son recipientes que reciben su Luz de los niveles por encima de ellos.

 

Cuando le das un nombre a algo, defines su esencia y energías.

 

(Tikkuné HazZóhar)

 

Foto: Dije Kabalista grabado y cargado con los 72 Nombres de Di-s en espiral (la escritura en espiral crea un torbellino que repele todo mal. Se usa como símbolo de protección).

 

Debes tener la ‘Kavvaná’ (intención) de que todas las energías negativas sean repelidas por el espiral kabalista y absorbidas en el centro de la tierra.

 

mekubal.com tienda kabalista


https://mekubal.com/collections/dijes-grabados


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN