LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

KAMEA GRABADA CON LAS MERKAVOT SAGRADAS

PODEROSA KAMÉA GRABADA CON LAS MERKAVOT SAGRADAS según las enseñanzas del Zóhar HaKadosh

 

Por Kabbalah y Torah

 

El Nombre de 42 letras (Anná BeJóaj) se corona para una Merkavá superior, para Jojmá-Biná superior. El Nombre Äin-Bet (72) se corona para la Merkavá inferior, para Maljút. Dichoso es aquel que se esfuerza en conocer a su Señor, dichoso es él en este mundo y dichoso es él en el mundo por venir. (Zóhar, Terumá)

 

De igual forma, el Nombre Sagrado ‘Anná BeJóaj’ está grabado en las letras escritas en la Merkavá superior que son los ornamentos de los patriarcas.

 

Este es el Nombre Sagrado, la coronación de los patriarcas, Avraham, Itzjak y Iaäkov (Jésed-Guevurá-Tiféret) que son coronados por sus grabados al unirse. Ellos son la integridad de la sagrada Merkavá, que están incluidas en las 48 palabras, que son la perfección de todo y la esencia de las raíces. (Zóhar, Beshalaj)

 

Breve descripción:

 

La Kaméa está compuesta por una Merkavá Central (Hexágono principal) y en su Círculo Interior está grabado el TEHIL´LIM 67 que HaShem reveló al rey David a través de la Inspiración Divina. Fue escrito en una placa de oro en forma de una Menorá (candelabro). Di-s también se la mostró a Moshé. El rey David llevaba este Salmo escrito y grabado en la placa de oro en su escudo, el Escudo de David. Cuando el rey David iba a la guerra, él meditaba en los secretos de la Menorá y en las siete oraciones de este Salmo grabadas en ésta, y sus enemigos, literalmente, caían vencidos ante él. Al meditar en él aprovechamos ese poder.

 

En su Círculo externo están grabados los 72 NOMBRES de Di-s divididos en seis formando los 12 ciclos de la rueda zodiacal (Galgal HamMazzalot). Sus combinaciones contienen el secreto del poder por el cual Moisés pudo abrir el mar y vencer a Mitzráim (Egipto) revelando el punto de equilibrio entre todas las oposiciones.

 

En los 6 lados de la Merkavá Central están grabados los Ijudim (unificaciones) de los Nombres Sagrados: ‘HaVaIáH’, ‘EHIé´H’ y ‘ADo-NaI’ junto con los Roshé y Sofé Tevot (principios y finales de palabras) del Tehil´lim/Salmos 67.

 

Cada esquina de la Kaméa lleva grabada las Merkavot de MIJAEL, GAVRIEL, URIEL Y RAFAEL

 

Así como el cielo del Jardín del Edén recibe del fuego y del agua del cielo superior, Zéër Anpín (ZA), la tierra en el Jardín del Edén, el jardín mismo, recibe de la tierra de arriba, Maljut de Atzilut a través de su Merkavá, que son los cuatro ángeles: Mijael, Gavriel, Uriel y Rafael, que se llaman “Cuatro Merkavot” sobre los cuales Maljut cabalga y aparece.

 

Mijael ilumina a través de la abertura en el Sur del firmamento; Gavriel ilumina a través de la abertura del Norte del firmamento; Uriel ilumina a través de la abertura en el Este del firmamento y Rafael ilumina a través de la abertura en el Oeste del firmamento.

 

Los ángeles mismos llegan para dar al alma en el jardín del Edén y se dividen los cuatro ángeles en dos: Dos hacia el lado de Jasadim, en el Sur y el Este, Mijael y Uriel, Jésed y Tiféret. Dos al lado de Guevurot que iluminan con iluminación de Jojmá, en el Norte y en el Oeste, Gavriel y Rafael, Guevurá y Maljut.

 

Estas cabezas de los animales son cuatro cabezas de caras:

 

1) León, como está escrito: “La cara del león a la derecha”, Jésed, Mijael (Miguel).

 

2) Buey, como está escrito: “La cara del buey a la izquierda”, Guevurá, Gavriel.

 

3) Águila, como está escrito: “Y las cuatro tenían cara de águila”, Tiféret, Uriel.

 

4) El hombre incorpora todo, como está escrito: “Cada una era una cara de hombre”, Maljut, que recibe de todas estas, Rafael.

 

Estas son las cuatro cabezas de los animales que llevan el sagrado trono, Maljut.

 

(Zóhar, Vaiakhel)

 

Alrededor de la Kaméa está grabada la Oración ‘ANNÁ BEJÓAJ’ (la Merkavá Superior). Dichoso es aquel que conoce el Nombre de 42 letras y es meticuloso con él (Zóhar, Terumá).

 

El Nombre de Di-s de 42 letras contiene en su interior todo el poder de la Creación. El uso de esta oración a diario es una herramienta para aprender y conectar con su poder transformador.

 

Foto: Kaméa Merkavá disponible en Espacios Sagrados de mekubal:


https://www.facebook.com/artekabalista



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN