LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL SECRETO DE LAS BENDICIONES

EL SECRETO DE LAS BENDICIONES

 

Por Kabbalah y Torah

 

Cuando el Kohén (sacerdote) extiende las manos para bendecir al pueblo, la Shejiná (Divinidad) viene sobre él y llena sus manos. Eleva la mano derecha sobre la izquierda, para elevar la derecha y hacerla más fuerte que la izquierda. Entonces, todos los grados con los que el sacerdote extiende las manos son bendecidos desde la fuente de todo. La fuente del pozo es un justo, Iesod. La fuente de todo es el mundo por venir, Biná, desde la cual se iluminan todos los rostros, todos los Mojin, pues es el manantial y la fuente de todo y todas las velas y las luces se encienden desde allí.

 

Como en Biná, el manantial y la fuente del pozo, que es Iesod, todas las velas de abajo -las Sefirot de Maljut- se encienden y se llenan con las luces de ella. Biná es la fuente que imparte a todos. Asimismo, Iesod es la fuente que imparte a Maljut. Por esta razón cuando el sacerdote extiende las manos y bendice al pueblo hay en él bendiciones elevadas de una fuente elevada -Biná- para encender las velas. Entonces todos los rostros se iluminan y la Congregación de Israel, Maljut, se corona con una corona suprema y todas las bendiciones descienden y son atraídas de arriba hacia abajo.

 

(Zóhar, Pekudé)

 

TEFIL´LÁ (Oración):

 

Ribbonó Shel Ölam (Amo del Mundo), Tú creaste Tu Universo por las energías contenidas dentro del sonido vibratorio. Tú “hablaste” y lo que “hablaste” llegó a ser. Que sea Tu Voluntad que sirva como el receptáculo para Tu Divina Luz y que al recitar tus Santos Nombres, pueda reflejar Tu Divina Luz aquí sobre la Tierra. Que tu Luz brille y vaya a donde sea que se necesite y donde desees.

 

Ribbonó Shel Ölam, Te agradezco por habernos revelado Tu Sagrada Palabra y tu tesoro especial de entendimiento que nos permite a los meros mortales utilizar Tu sagrado conocimiento y poder celestial.

 

Invoco Tu Nombre Sagrado que está oculto en las palabras del BIRKAT KOHANIM que transmitiste a tu siervo Aharón, hermano de Moshé, por medio del cual Tú le ordenaste que bendiga a los hijos de Israel en Tu Nombre. Como está escrito: “Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor alce Su rostro sobre ti y sea misericordioso contigo. Que el Señor coloque Su Rostro sobre ti, que te dé Paz”.

 

Que este Santo Nombre brille Tu Santa Luz aquí en la tierra y nos traiga paz. Amén

 

Foto: Placa Kabalista grabada con el ‘BIRKAT KOHANIM’ disponible en Espacios Sagrados de mekubal:


https://www.facebook.com/artekabalista




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN