LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

CUANDO UNA ORACIÓN ES UNA ABOMINACIÓN

CUANDO UNA ORACIÓN ES UNA ABOMINACIÓN

 

Por Kabbalah y Torah


Este Limmud (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Méndez Espinosa, Denise Rodríguez y de Adriana Pecina de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá

 

Vaikrá/Levítico 5:7:

 

וְאִם־לֹא תַגִּיעַ יָדוֹ דֵּי שֶׂה וְהֵבִיא אֶת־אֲשָׁמוֹ אֲשֶׁר חָטָא שְׁתֵּי תֹרִים אוֹ־שְׁנֵי בְנֵי־יוֹנָה לַיהוָֹה אֶחָד לְחַטָּאת וְאֶחָד לְעֹלָה

 

VEIM-LO  TAGGUÍÄ  IADÓ  DE  SE  VEHEVÍ  ET-ASHAMÓ  ASHER  JATÁ  SHETTÉ  TORIM  O-SHENÉ  VENÉ-IONÁ  LAADO-NAI  EJAD  LEJATTAT  VE´EJAD  LEÖLÁ

 

“Y si no le alcanzare para un cordero, traerá en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos al Señor; el uno para expiación, y el otro para holocausto”.

 

Otro tipo de sacrificio es de la familia de las aves. La oración de la tarde-noche (Ärvít) es desde el aspecto del Águila, desde la Merkavá Supernal y la ‘Columna Central’, Tiféret del Árbol de la Vida. Si la oración no es aceptada, va al Halcón, que es del sistema impuro.

 

Vaikrá/Levítico 1:2:

 

אָדָם כִּי־יַקְרִיב מִכֶּם קָרְבָּן לַיהוָֹה

 

ADAM  KI-IAKRIV  MIKKEM  KORBÁN  LAADO-NAI

 

“Cuando alguno de entre vosotros ofreciere ofrenda al Señor”.

 

Cuando un hombre trae sus sacrificios, el proceso de pensamiento y la conciencia son parte de los sacrificios.

 

El Zohar cita Mishlé/Proverbios 28:9:

 

מֵסִיר אָזְנוֹ מִשְּׁמֹעַ תּוֹרָה גַּם־תְּפִלָּתוֹ תּוֹעֵבָה

 

MESIR  ÓZNO  MISHSHEMÓÄ  TORÁ  GAM-TEFIL´LATÓ  TOËVÁ

 

“El que aparta su oído para no oír la Torá, su oración también será abominable”.

 

Se declara muy claramente en Mishlé y el Zóhar agrega que la Torá se conecta a todas las partes del cuerpo y el alma de la persona.

 

La conexión espiritual no se trata solo de ser una buena persona con un psicólogo o un ‘coach’ (“entrenador”) de vida como guías. Se trata de conectarse con el Texto Sagrado, que es la fuente de nuestras energías espirituales.
El Zóhar lo hace todo el tiempo cuando trae citas de la Torá. El Tikkuné Zóhar sigue este sistema y trae los versos reales en hebreo-arameo original para permitir una mejor conexión espiritual.

 

Kabbaláh significa “recibir”, que es el método de recibir las energías espirituales en el nivel de Maljút. Para lograr un mayor nivel de elevación espiritual, debemos usar las
letras hebreas-arameas del Texto Sagrado. Hay muchos idiomas agradables, pero el hebreo-arameo es el único con la capacidad de conectarnos con el Árbol de la Vida.

 

(Tikkuné HazZóhar)


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Teshuvá y despertar espiritual

 

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