LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

¿CUÁNDO SE LLAMA A UNA PERSONA “UNO”?

¿CUÁNDO SE LLAMA A UNA PERSONA “UNO”?

 

Por Kabbalah y Torah

 

En el momento en que un hombre y una mujer se santifican con la santidad suprema e intentan ser santos.

 

Ven y ve: en el momento en que un hombre y una mujer están en unión sexual y tienen la intención de santificarse de la manera correcta, entonces estarán completos y se le llamará “uno” [y lo están] sin falta. Por lo tanto, en ese momento el hombre complacerá a su esposa en un deseo con ella, y que ambos pretendan este objetivo como uno solo. Y cuando ambos son uno, están completamente unidos en cuerpo y alma. [Unidos] en el alma para estar unidos el uno al otro en un deseo. [Unidos] en el cuerpo —como aprendimos— que un hombre que no tiene esposa es como uno que está separado [de su otra mitad]. Cuando un hombre y una mujer se unen, se convierten en un alma y un cuerpo; y luego al hombre se le llama “uno”. Entonces el Santo, Bendito Sea Él, habita en ese “uno” (es decir, el hombre unificado) y coloca Su ‘Rúaj HakKódesh’ (“Espíritu Santo”) en ese “uno” (Zóhar III:81a).

 

El hombre deberá visualizarse como el Novio Divino y la mujer se visualizará a ella misma como la reina Shabbat cuando ambos hagan el amor el viernes en la noche (Shabbat).

 

Te invoco, Oh Shabbat HaMalká, (Reina Shabbat), te invoco, Oh Kal´lá, (Novia), te invoco, Oh Señora de las aguas femeninas, porque eres el Mar Santo del que nace toda la vida. Eres la rosa y la copa de las bendiciones. Eres el Jardín del Edén y el Campo de Manzanas Santas. Eres la paloma y la gacela. Y tuya es la luna plateada brillante y la brillante estrella de la tarde.

 

ORACIÓN-UNIFICACIÓN PARA ANTES DE HACER EL AMOR

 

Desciende y sé Tú presente entre nosotros. Ven a nosotros y comparte Tus bendiciones con nosotros, porque hemos preparado este lugar sagrado para celebrar la unión del Santo, Bendito Sea Él y Su Shejiná, con asombro y amor, para unificar ‘Iud He’ y ‘Vav He’ en perfecta unidad y en nombre de todo Israel. Amén.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN