LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

CONTACTANDO AL MAGGUID: EL MAESTRO DEL PLANO INTERNO (2)

CONTACTANDO AL MAGGUID: EL MAESTRO DEL PLANO INTERNO (2)

 

Por Kabbalah y Torah

 

Cada ‘Ser del Plano Interno’ consiste en una multitud de partículas, tal como lo hacemos nosotros. Y así como cada partícula de nuestro cuerpo contiene nuestro ADN completo, cada partícula de tal ser es holográfica y contiene su esencia completa. Por lo tanto, puede enviar una verdadera partícula de sí mismo y estar presente en muchos lugares diferentes al mismo tiempo. Sin embargo, debe ajustar su vibración a nuestro nivel y comunicarse con nosotros de una manera que podamos entender. Si deseo comunicarme con usted a través de este estudio, debo usar palabras o símbolos que pueda entender, y esto significa que principalmente tendré que usar esas palabras o símbolos que ya conoce, pero la información está contenida en la forma en que los uso. Del mismo modo, ‘El Ser del Plano Interno’ usará no solo palabras y símbolos, sino también ideas que ya conoces.

 

Cada comunicación con el plano interno tendrá que pasar por su propia mente subconsciente. Para comunicarse con usted, ‘El Ser del Plano Interno’ utilizará esas palabras, símbolos e ideas que puede encontrar en su propia mente (subconsciente). Por lo tanto, hablará con usted en su idioma (aunque la tradición dice que los ‘Malajim’ (ángeles) siempre hablarán hebreo a quienes entiendan este idioma lo suficientemente bien). El ser del plano interno generalmente no usará ideas que sean muy extrañas para su mente. Un cierto número de las respuestas recibidas siempre se originará en su propia mente, pero si el contacto es más que una ilusión, y si su deseo de contactar al ser está motivado por la verdadera devoción, las respuestas siempre contendrán cierta información verdadera. No se confunda si algunas de las cosas que se dicen le suenan familiares, pero tenga cuidado al inventar las respuestas que le gustaría escuchar. El Magguid es real. Puede que no sea nuestro nivel de realidad, pero él es real en su propio nivel. La imagen que ves es una forma de pensamiento, pero detrás de esta forma de pensamiento hay una conciencia real. Puede parecer que la forma de pensamiento y los símbolos e ideas utilizados para la comunicación provienen de su mente, pero otro ser los está utilizando para comunicarse con usted.

 

Puedes hacerle a su Magguid cualquier pregunta que desee, pero él siempre le dará una respuesta basada en el punto de vista espiritual. Él no tomará sus decisiones por usted y no le dará respuestas a preguntas que usted pueda o deba averiguar por sí mismo, pero puede darle una pista sobre cómo encontrar estas respuestas. Sus respuestas elevarán su conciencia al nivel espiritual, que es la fuente de todas las cosas. Él lo ayudará a darse cuenta de las causas ocultas de sus problemas y lo ayudará a comprender cómo aprender de sus errores, cómo equilibrar su personalidad y cómo convertirse en un mejor ser humano. Él también te enseñará, dándote consejos en todo tipo de trabajo espiritual, y te explicará los significados secretos de los Textos Sagrados. Siempre insistirá en que tu camino sea el Camino de la Luz. Si pisas el camino oscuro, él te dejará (aunque puede regresar y ayudarte, si lamentas sinceramente haber abandonado el camino de la luz y quiere enmendar lo que ha hecho).

 

Tu Magguid puede ser un aspecto o una forma de tu Ser Superior, o podría ser un maestro de los planos internos de la existencia, un Jajam (sabio) que falleció, un Malaj (ser angelical), un aspecto del Árbol de la Vida o el Espíritu de las Sagradas Escrituras. También puede suceder que un día, tal vez después de muchos años, tu Magguid te entregue a otro Magguid. Intenta trabajar con tu Magguid interno y pide regularmente su consejo o enseñanza. Si es posible, contáctelo al menos una vez a la semana. Tienes derecho a pedirle una prueba o un signo de sus palabras, pero hazlo respetuosamente y ¡siempre toma en serio sus consejos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN