LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LA KAVVANÁ (“Intención”) - (Álef)


LA KAVVANÁ (“Intención”) - (Álef)

Por Kabbalah y Torah

Porque de su Gloria perfecta viene la voluntad, la bendición, la paz, la vida y todo bien para aquellos que mantienen el camino de su unificación. Pero aquellos que se desvían de su camino, la Luz se oculta [de ellos] y se vuelve hacia el lado opuesto y aparece como reprobación y reprensión.

Pero el camino recto se realiza de acuerdo con la ‘Kavvaná’ de aquel que sabe concentrarse en su verdad con ‘Devekút’ (“adhesión”, “apego”, “devoción”) de pensamiento y voluntad que emana con toda su fuerza de lo Insondable. Solo si sabes cómo concentrarte en la verdad del Sendero de la Luz a través de la devoción de tu pensamiento y de tu voluntad que te conecta con lo Divino podrás realizar este milagro. Tanto el pensamiento como la voluntad deben aplicarse. Esto significa que debes crear una forma de pensamiento adecuado y tener suficiente fuerza de voluntad para activarlo. Tanto el pensamiento como la voluntad deben estar conectados con la verdad eterna del Uno.

No puede haber ningún pensamiento o deseo que te distraiga si el poder de la ‘Kavvaná’ está bien desarrollado. La fuerza interior proviene de una fuerte voluntad. Una voluntad fuerte proviene de una mente clara que tiene una idea clara de lo que quiere. La visualización clara se crea mediante el pensamiento y la observación precisos. El poder mágico se desarrolla mediante el logro espiritual y la fortaleza se desarrolla al contemplar la Luz del Uno.

Cuando no hay un pensamiento pasajero y un deseo que interfiera con él, la ‘Kavvaná’ se intensifica a través del poder que lo dirige a extraer la Emanación proveniente del ‘En Sof’ (“infinito”). Cuanto más puedas atraer la influencia de lo Inmanifiesto, más fuerte se volverá la ‘Kavvaná’.

Cumple todo y cada trabajo según tu mente y tu voluntad, si sabes diferenciar (literalmente, “rodear”) los bordes de las cosas limitadas y la voluntad de tus pensamientos de la esencia de la que son, y puedes ascender por encima de ellos a través del poder de la ‘Kavvaná’ irás más profundo para contrarrestar tu forma estéril y poder crear una nueva forma según tu voluntad por el poder de la ‘Kavvaná’, que proviene de la Gloria perfecta de la Luz oculta, que no tiene ni figura ni imagen, ni medida ni tamaño, ni estimación ni límite, ni cuenta ni final, y nada, ni número ni final en ningún aspecto.

Por el poder de la ‘Kavvaná’, todo y cada trabajo se puede lograr de acuerdo con la voluntad del kabbalísta. Tenga en cuenta que el texto describe la interacción de la voluntad (poder) y la mente (forma). Para hacerlo, debes aprender a diferenciar entre lo que proviene del mundo limitado y lo que proviene de la Fuente Divina. Esto significa que debes aprender a diferenciar entre las necesidades, los deseos, los pensamientos y las limitaciones de tu ser mortal y finito y lo Divino de donde provienen todas las cosas. De esta manera, podrás ascender por encima de estas limitaciones y alcanzar un nivel de profundidad espiritual que le permita neutralizar estas limitaciones conectándose a la Luz del Uno, que está más allá del entendimiento humano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN