LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

NÉCTAR DIVINO


NÉCTAR DIVINO

Por Kabbalah y Torah

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Para trabajo, prosperidad económica de Cristóbal Massa ben Marcela

Para Shalóm Báit y alegrías en su vida de Marcela Maldonado bat Hilda

Para éxitos en los negocio de Hilda Farias bat Hilda

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

Tehil´lím/Salmos 89:16:

אַשְׁרֵי הָעָם יוֹדְעֵי תְרוּעָה יְהֹוָה בְּאוֹר־פָּנֶיךָ יְהַלֵּכוּן

ASHRÉ  HAÄM  IODE´Ë  TERUÄ  ADO-NÁI  BEOR-PANÉJA  IEHAL´LEJÚN

“Dichoso el pueblo que sabe aclamarte: Andarán, oh Señor, a la luz de tu rostro”.

Mishlé/Proverbios 3:20:

בְּדַעְתּוֹ תְּהוֹמוֹת נִבְקָעוּ וּשְׁחָקִים יִרְעֲפוּ־טָל

BEDAÄTTO  TEHOMÓT  NIVKÁÜ  USHJAKÍM  IRÄFU-TÁL

“Con su conocimiento se partieron los abismos, y destilan el rocío los cielos”.

Mishlé/Proverbios 24:4:

וּבְדַעַת חֲדָרִים יִמָּלְאוּ כָּל־הוֹן יָקָר וְנָעִים

UVDAÄT  JADARÍM  IMMALEÚ  KOL-HÓN  IAKÁR  VENAÏM

“Y con conocimiento se llenan las cámaras de todo bien preciado y deseable”.

El Tikkuné Zóhar cita tres versículos en esta sección para enseñarnos el poder del Shofár para conectarnos con el nivel Supernal de Dáät (“conocimiento”).

La Sefirá de Dáät es el resultado de la conexión entre Jojmá y Biná. En el primer verso anterior, la palabra ‘Ashré’ (“Dichoso”) se permuta en ‘Rósh Iúd’ ראש y י, que significa “Cabeza de las 10” (Sefirót). Los sonidos del Shofár nos pueden llevar a Dáät y hasta las 10 Sefirót.

El segundo verso nos dice que cuando Jojmá y Biná están conectados con el sonido ascendente del Shofár, aparece la Sefirá de Dáät. Los cielos se abren para llevar el Nombre יהו Supernal a todas las profundidades del sistema espiritual. El Nombre יהו, en su forma deletreada: יוד הא ואו tiene el valor numérico de 39. Este es también el “Rocío” de la Resurrección.

El tercer verso nos dice que la Luz pura de los niveles Supernales puede llenar nuestros recipientes en el nivel de Maljút.

Que todos podamos estar inscritos en El Libro de la Vida y disfrutar del Divino “Rocío”.

(Tikkuné HazZóhar) 


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