LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

MATANZA KASHER PARA TU ALMA


MATANZA KASHER PARA TU ALMA

Por Kabbalah y Torah

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Cuevas Fernández de España  

Para ‘Shiddúj’, encontrar a su alma gemela de Cintia bat María Refugio

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

Tehil´lím/Salmos 44:23:

כִּי־עָלֶיךָ הֹרַגְנוּ כָל־הַיּוֹם נֶחְשַׁבְנוּ כְּצֹאן טִבְחָה

KÍ-ÄLEJA  HORÁGNU  JOL-HAIÓM  NEJSHÁVNU  KETZÓN  TIVJÁ

“Antes por tu causa nos matan cada día; somos tenidos como ovejas para el degolladero”.

Somos contados como ovejas para el matadero porque cuando morimos, ‘Maláj HamMávet’ (El Ángel de la Muerte) desconecta nuestra cabeza, que es la conexión con las 3 Sefirót Superiores (KaJaB: Kéter-Jojmá-Biná), de nuestra alma.

Cuando matamos al animal para comerlo (shejitá), hacemos pasos similares. Nos permite mostrar misericordia con el animal y elevar su alma con la matanza “kasher”. Esas reglas nos ayudan a eliminar el juicio que es parte de nuestras vidas.

Hay una bendición especial que recita el ‘Shojet’ (matarife), que es el hombre que hace la matanza real. Esto eleva el alma del animal y nos ayuda con nuestro Tikkún y elimina el juicio.

בָּרוּךְ אַתָּה יְיָ אֱלֹהֵינוּ מֶלֶךְ הָעוֹלָם אֲשֶׁר קִדְּשָׁנוּ בְּמִצְוֹתָיו וְצִוָּנוּ עַל הַשְּׁחִיטָה

BARÚJ  ATTÁ  ADO-NÁI  ELO-HÉNU  MÉLEJ  HAÖLÁM  ASHÉR  KIDDESHÁNU  BEMITZVOTÁV  VETZIVVÁNU  ÄL  HASHSHEJITÁ

“Bendito eres Tú, Señor, Di-s nuestro, Rey del Universo, el que nos santificó con sus preceptos y nos ordenó sobre el degüello”

En Vaikrá/Levítico 8:23 leemos la palabra וַיִּשְׁחָ֓ט ‘VAISHJÁT - Y lo degolló”. La ‘Cantilación’ que se usa aquí aparece solo en 4 lugares en la Torá. Esta es la última y está en el proceso de iniciación que Moisés hizo para que Aarón y sus hijos sirvieran en el Tabernáculo cuando recién se abrió. Esta acción eliminó todos los juicios que pudieron haber estado sobre Aarón y sus hijos antes de su servicio en el Santo Tabernáculo.

Comer carne ‘Kasher’ afecta significativamente el alma. Una carne ‘No Kasher’ podría ser más sabrosa pero sólo a nivel físico. La gran diferencia es el efecto sobre el alma.

(Tikkuné HazZóhar) 

Si quieres participar donando un Limmúd (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

Sanidad

Trabajo y prosperidad económica

Paz en el hogar

Alma gemela

Bendición y éxitos para la familia

Éxitos en los negocios

Éxitos en los estudios

Protección física y espiritual

Protección contra la envidia y el mal de ojo

Teshuvá y despertar espiritual

Bendición y concordia para tu país

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN