LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

ESPERANDO UN NUEVO BEBÉ


ESPERANDO UN NUEVO BEBÉ

Por Kabbalah y Torah 

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia de Olga Lidia López Toledo de México

Para Refuá Shelemá de Gustavo Ignacio, Gabriela Alejandra e Irma Lizette ben ubanot Olga Lidia

Para protección física y espiritual de Oscar Gabriel ben Gabriela, Ingrid bat Gabriela y Elisa bat Irma

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

Cuando las naciones del mundo traen dificultades a los ‘Bené Israel’, causan una liberación de Jasadím (misericordia) de יהו"ה porque Di-s prometió proteger a los ‘Hijos de Israel’.

Ieshaäiáhu/Isaías 66:7:

בְּטֶרֶם תָּחִיל יָלָדָה בְּטֶרֶם יָבוֹא חֵבֶל לָהּ וְהִמְלִיטָה זָכָר

BETÉREM  TAJÍL  IALÁDA  BETÉREM  IAVÓ  JÉVEL  LAH  VEHIMLÍTA  ZAJÁR

“Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo”.

Tehil´lím/Salmos 20:2a:

יַעַנְךָ יְהֹוָה בְּיוֹם צָרָה

IAÄNJÁ  ADO-NÁI  BEIÓM  TZARÁ 

“Que el Señor te oiga en el día de la angustia”.

El Tehil´lím/Salmos 20 tiene códigos especiales de protección contra las dificultades cuando estamos en el proceso de revelar la Luz. Este capítulo tiene 10 versos y 70 palabras.

El Zóhar explica lo siguiente con la analogía acerca de una cierva. Cuando concibe, todavía está cerrada y cuando llega el momento de dar a luz, llora hasta que completa 70 gritos, el número de palabras en el Tehil´lím 20:

Cuando HakKadósh Barúj Hú (El Santo, Bendito Sea Él), la escucha, Él organiza la “Redención” para ella. Para eso trae una gran serpiente de las montañas de la oscuridad. Con su boca, muerde en el mismo lugar para crear una abertura para que la hembra dé a luz. La primera mordida trae sangre y la segunda trae agua.

El proceso del embarazo es en muchos sentidos paralelo al proceso de creación. El embarazo es el proceso para construir el ‘Kelí’ (la vasija) para el alma y prepararse para el proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”). Debido a que estamos en el mundo de Maljút, necesitamos al “Maestro” de la materia, que es la Serpiente. Es su dominio y cuando queremos la Luz en este mundo, él necesita tomar su parte. Su primer mordisco trae sangre y dolor, pero el segundo trae el agua, que es la Luz.

Para que tenga lugar la ‘Redención Final’, el dolor de la hembra de venado, que es una analogía con los ‘Hijos de Israel’, sufrirá 70 niveles de dolor y al final de los 70, la Serpiente hará la apertura para la Luz.

Este tema y el principio espiritual en él podrían llenar muchas páginas, pero todos deberíamos entender que la ‘Redención Final’ es un “trabajo duro”. Debemos completar el proceso con todos los sufrimientos, ‘Jevelé Mashíaj’ (“Los dolores de parto del Mesías”) חבלי משיח, como el dolor de las contracciones antes del parto. La presión y el dolor son altos, pero un momento después del parto llega un nuevo latido de la vida y un gran alivio.

Cualquiera puede usar el Tehil´lím/Salmos 20 como una herramienta para traer Luz cuando está en problemas. También se puede usar para enviar luz y alivio a una mujer embarazada. Un esposo debe recitarlo continuamente mientras su esposa está en el proceso de dar a luz.

(Tikkuné HazZóhar) 


Si quieres participar donando un Limmúd (estudio) a Kabbalah y Torah escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

Sanidad

Trabajo y prosperidad económica

Paz en el hogar

Alma gemela

Bendición y éxitos para la familia

Éxitos en los negocios

Éxitos en los estudios

Protección física y espiritual

Protección contra la envidia y el mal de ojo

Teshuvá y despertar espiritual

Bendición y concordia para tu país

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN