LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

¿POR QUÉ LOS BEBÉS HUELEN TAN DIVINAMENTE?


¿POR QUÉ LOS BEBÉS HUELEN TAN DIVINAMENTE?

Por Kabbalah y Torah

Cuando la Luz se extrae de la columna Derecha, Jésed, y regresa con la columna Izquierda, Guevurá, crea unificación y santidad. El proceso de “correr y regresar” es la fuerza impulsora del universo y es por eso que todo está en movimiento.

Hacer todas nuestras acciones con continuación crea Afinidad con la Luz del Creador que sostiene ese movimiento (la fuerza detrás de la constante 137, Electrón-Neutrón-Protón). Estamos en el mundo de ‘Galgal´lím’, גלגלים, que significa ondas, círculos o ruedas.

“Novia” en hebreo se dice ‘Kal´lá’ כלה, la letra ‘Hé’ ה representa a Maljút y ‘Kol’ כל a Iesód. Cuando la novia se conecta con el novio, entra en un proceso que lleva a la santidad, ya que unifica la derecha y la izquierda.

La novia rodea al novio 7 veces, seguido de 7 bendiciones para “anudar” las 7 Sefirót juntas y conectarlas al Árbol de la Vida.

En la noche de la boda, el novio y la novia se unen para manifestar el proceso anterior y completar el círculo. La meditación del novio es atraer la Luz de Zéër Anpín y su nivel de alma de Rúaj hacia la novia. Su meditación es como un recipiente vacío, listo para recibir y canalizar la Luz que fue jalada anteriormente por el novio. Esto crea continuación en el mundo y trae la vida y la fuerza de la Luz a sus vidas.

Esta misma meditación debe hacerse en todas las conexiones, incluso si no es con el propósito de tener hijos. La Luz que baja es como un “niño” y puede manifestarse en diferentes áreas de la vida de la pareja.

Inmediatamente después de que Di-s formara a la mujer separándola del cuerpo de Adán (Bereshít 2:22), la Torá explica:

Bereshít/Génesis 2:24:

עַל־כֵּן יַעֲזָב־אִישׁ אֶת־אָבִיו וְאֶת אִמּוֹ וְדָבַק בְּאִשְׁתּוֹ וְהָיוּ לְבָשָׂר אֶחָד

ÄL-KÉN  IAÄZAV-ÍSH  ET-AVÍV  VE´ET  IMMÓ  VEDAVÁK  BEISHTÓ  VEHAÍU  LEVASÁR  EJÁD

“Por tanto, el varón dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán por una carne”.

El hombre y la mujer deben buscar el estado tal como Di-s los creó, un cuerpo.

Un bebé crece dentro de un útero de forma circular y su sangre circula con la de la madre. La fuerza vital divina todavía está en su cuerpo cuando nace. Antes de que se contamine por asuntos terrenales, su cuerpo y carne huelen divinamente, especialmente la cabeza.

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN