CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y VIDDUI

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CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y  VIDDUI: Confesión   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Decir mentiras causa dolor a la mujer durante el embarazo.   Comer pescado hace que uno “crezca y se multiplique” (Bereshit/Génesis 1:22).   Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar comer ajo y cebolla.   Una mujer que considera despreciables las obras de los ‘Reshaïm’ (malvados) será bendecida con un hijo.   Aceptar las dificultades del exilio es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para concebir un hijo.   Comer carne de un animal magro Kasher y beber aceite de oliva son ‘Segul´lot’ para la concepción.   Una mujer que no puede concebir debe mirar el bisturí del ‘Berit Milá’ (“circuncisión”) después de haberse utilizado.   Cuando un instructor de la ley de la Torá se humilla ante otros mayores que él, ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) lo protege de cometer errores en su instrucción.   Cuando hay paz en el país, el Pueblo de Israel es bendecido co

NO TE DUERMAS

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Por Kabbalah y Torah 

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Vargas Espinosa

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En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

Cuando Jonás evitó la Luz y la guía de su Rúaj, causó una desconexión entre el nivel de su alma de Néfesh y el nivel de Rúaj.

Se describe en Ioná/Jonás 1:5:

וְיוֹנָה יָרַד אֶל־יַרְכְּתֵי הַסְּפִינָה וַיִּשְׁכַּב וַיֵּרָדַם

VEIONÁ  IARÁD  EL-IARKETÉ  HASSEFINÁ  VAISHKÁV  VAIERADÁM

“Jonás, sin embargo, había descendido a los costados de la nave, y se había echado a dormir”.

Jonás cayó en la oscuridad cuando su Rúaj dejó su cuerpo. Su ‘Ner’ (“vela”) נר, que son los niveles de Néfesh y Rúaj como se describió anteriormente, se rompió y se quedó sin orientación. Cuando la ‘Resh’ ר para Rúaj se fue, la ‘Nun’ para Néfesh se quedó. La ‘Nun’ representa un estado de ‘Nefilá’ (“caída”).

Muchos de nosotros experimentamos “caída” del cuerpo justo antes de dormir. Cuando el alma deja el cuerpo para dormir por la noche y el cuerpo no está listo para soltarla, la separación del cuerpo y el alma crea una sensación de caída y un miedo a la muerte.

En el libro de Ejá/Lamentaciones que leemos en Tishá BeÁv (9 de Av) encontramos el mismo sentimiento que Jonás experimentó cuando su Luz, el Rúaj, lo abandonó.

Ejá/Lamentaciones 1:1:

אֵיכָה יָשְׁבָה בָדָד הָעִיר רַבָּתִי עָם הָיְתָה כְּאַלְמָנָה רַבָּתִי בַגּוֹיִם שָׂרָתִי בַּמְּדִינוֹת הָיְתָה לָמַס

EJÁ  IASHEVÁ  VADÁD  HAÏR  RABBÁTI  ÄM  HAIETÁ  KEALMANÁ  RABBÁTI  VAGGOÍM  SARÁTI  BAMMEDINÓT  HAIETÁ  LAMÁS

“¡Cómo está sentada sola la ciudad antes populosa! La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda, la señora de provincias es hecha tributaria”.

Antes de la destrucción del Templo Sagrado disfrutamos de la guía y protección de la Luz. Sin el Templo Sagrado caímos en la oscuridad y la soledad como una “viuda”, que representa la vasija para nosotros, sin el apoyo de su esposo, la Luz.

(Tikkuné HazZóhar) 


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