LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

¿POR QUÉ PECÓ ADÁN?


¿POR QUÉ PECÓ ADÁM?

Por Kabbalah y Torah

Rabbí Shimön bar Iojái (autor del Zóhar) reveló que 6 horas antes de la entrada de Shabbát, Adám sintió que recibiría toda la Luz que estaba en el primer Pensamiento de la Creación y que el mundo estaría en perfecto estado.

Pensó que al unificarse con Javvá/Eva, atraería la Luz a su nivel y la frontera entre la Luz proveniente del Pensamiento de la Creación y el Jardín del Edén desaparecería. Toda la Creación estaría en perfecto estado.

Como todavía era viernes por la tarde y el proceso de creación no estaba completo, las almas que atrajo cayeron en las Kelippót (“cáscaras”).

Adám estaba en un alto estado espiritual y pudo hacer cambios solo con sus pensamientos. Esos pensamientos fueron impulsados por la Serpiente.

La Luz que Adám planeó jalar (Be´ëzrát HaShém/Con la ayuda de Di-s) vendrá a nosotros después del ‘Guemár Tikkún’ (“la corrección final”). Barúj HaShém hoy, Amén.

(Tikkuné HazZóhar)


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