LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

PODEROSA KAMEA O SELLO KABBALISTICO USADO POR IOSEF PARA TENER EL CONTROL DE LA ENERGÍA ASTRAL Y SER DUEÑO DE TU DESTINO


PODEROSA KAMÉA O SELLO KABBALÍSTICO USADO POR IOSÉF PARA TENER EL CONTROL DE LA ENERGÍA ASTRAL Y SER DUEÑO DE TU DESTINO

Por Kabbalah y Torah

La Luz de las seis Sefirót desde Jésed a Iesód representa los 6 meses masculinos desde Nisán, que es Aries hasta Elúl, que es Virgo. Luego, la Luz que regresa comienza los seis meses femeninos que comienzan con Tishré, que es Libra. Los primeros dos días de Libra es Rósh HashShaná, cuando todo el mundo está en Juicio.

Es el punto de la Luz que regresa. El comienzo del séptimo mes es también cuando comienza el proceso de limpieza del recipiente global. Tarda 22 días, lo que representa una letra hebrea por día. El día 22 es Simját Torá, cuando leemos la historia de Creación desde el comienzo del libro de Bereshít. El siguiente Shabbát comenzamos a leer la Torá desde el principio.

Los 12 meses y el adicional para el año bisiesto representan los 13 atributos de misericordia del Creador y la corrección de los canales Supernales de Luz para el mundo (nombre en clave: ‘13 Tikkuné Dikná/las 13 correcciones de la barba’).

La Sefirá de Iesód representada por Ioséf controla el zodiaco. El Zóhar nos dice que porque Iaäkóv quería casarse primero con Rajél, luego la semilla del primer hijo de Rajél se salvó espiritualmente para Ioséf con los poderes y las bendiciones del primogénito. La conciencia de Iaäkóv afectó a todo el sistema. Esta es también la razón por la cual los sueños de Ioséf lo pusieron como rey sobre sus hermanos.

(Tikkuné HazZóhar)

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