LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LOS ELEMENTOS DE LOS PENSAMIENTOS


LOS ELEMENTOS DE LOS PENSAMIENTOS

Por Kabbalah y Torah  

El mundo fue creado con el poder de las palabras.

Cuando hablamos activamos los cuatro elementos de la naturaleza, ‘Aire’, ‘Fuego’, ‘Tierra’ y ‘Agua’.

El ‘Aire’ son las ondas y vibraciones creadas por las palabras como vapor de la boca. El ‘Fuego’ es el calor del vapor de la boca y es la fuente del corazón que circula la sangre en el cuerpo. El ‘Agua’ es la humedad en el vapor. La ‘Tierra’ (suelo) son los minerales en el vapor.

Las 3 letras “Madres” del alefato hebreo son: Álef, Mem y Shin א מ ש y representan ‘Aire’, ‘Agua’ y ‘Fuego’.

‘Álef’ א es para ‘Aire’ y es la primera letra del alefato.

‘Mem’ מ es para ‘Agua’ y es la letra del medio del alefato.

Shin’ ש es para el ‘Fuego’ y es la letra anterior a la última letra del alefato, que es la ‘Tav’ ת de Maljút. ‘Táv’ ת es la letra en el aspecto de la ‘Tierra’ y la etapa final en el proceso de manifestación.

La energía que proviene de nuestra mente afecta al proceso desde el pensamiento hasta la manifestación. Si el canal es de la ‘Columna Derecha’, todo lo que se construye a partir de él está en el aspecto de Jésed.

Si la conciencia mental es de la ‘Columna Izquierda’, Guevurá, entonces todo lo que se manifestará estará en ese aspecto. Si pensamos con el equilibrio de la ‘Columna Central’, entonces todo se construye con estabilidad.

(Tikkuné HazZóhar)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN