CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y VIDDUI

Imagen
CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y  VIDDUI: Confesión   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Decir mentiras causa dolor a la mujer durante el embarazo.   Comer pescado hace que uno “crezca y se multiplique” (Bereshit/Génesis 1:22).   Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar comer ajo y cebolla.   Una mujer que considera despreciables las obras de los ‘Reshaïm’ (malvados) será bendecida con un hijo.   Aceptar las dificultades del exilio es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para concebir un hijo.   Comer carne de un animal magro Kasher y beber aceite de oliva son ‘Segul´lot’ para la concepción.   Una mujer que no puede concebir debe mirar el bisturí del ‘Berit Milá’ (“circuncisión”) después de haberse utilizado.   Cuando un instructor de la ley de la Torá se humilla ante otros mayores que él, ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) lo protege de cometer errores en su instrucción.   Cuando hay paz en el país, el Pueblo de Israel es bendecido co

PLEGARIA PARA LA VÍSPERA DE ROSH HASHANA


PLEGARIA PARA LA VÍSPERA DE RÓSH HASHANÁ

Por Kabbalah y Torah

Que sea Tu Voluntad, Señor, Di-s nuestro y Di-s de nuestros padres, que te llenes de misericordia por nosotros y recuerdes en nuestro favor la atadura de Itzják nuestro patriarca, como si sus cenizas hubieran sido juntadas y colocadas sobre el altar, y contempla sus cenizas para apiadarte de nosotros. Y que por su mérito y por el mérito de Avrahám nuestro patriarca, quien fue probado mediante diez pruebas y se mantuvo firme ante Ti, y por el mérito de Iaäkóv nuestro patriarca, quien engendró a las doce tribus, de la cuales nosotros somos descendientes, (en la tumba de justos: y por el mérito de este sagrado lugar), que anules todos los decretos duros y malos que hay sobre nosotros. Y así como Avrahám nuestro patriarca, reprimió la piedad que sentía por su único hijo y cumplió con Tu voluntad con corazón íntegro, que también Tu misericordia prevalezca sobre Tu enojo con nosotros, y que Tu misericordia prevalezca sobre Tus atributos. Condúcete con nosotros a través del atributo de benevolencia y el atributo de misericordia, y expía todos nuestros pecados, transgresiones, y faltas. Y con Tu gran bondad, que se aplaque Tu enojo con Tu pueblo, Tu tierra, Tu ciudad y Tu heredad. Y a pesar de que nos avergonzamos ante Ti de nuestras transgresiones y de nuestra gran deficiencia en Tu servicio y en la dedicación a Tu Torá y Tus mitzvót, es revelado y sabido ante Ti que no hemos actuado por rebelión o insurrección, Di-s no lo permita. ¡Pero qué podemos hacer si el adversario y nuestra condición física despreciable e insignificante se unen para nuestro perjuicio, y la contundencia de los sufrimientos, el exilio y la falta de sustento nos llevan a actuar irracionalmente para con nosotros mismos y para contigo, y carecemos de la fuerza para combatir el instinto que se encuentra en nuestro interior!

Nos estremecemos y sentimos  temor de Tu sagrado juicio. Es por eso que nos presentamos delante de Ti, cabizbajos, con espíritu humilde y humillación, para despertar Tu misericordia y recordar el mérito de nuestros sagrados patriarcas y el mérito de todos los justos y los piadosos que han fallecido (y el mérito de este sagrado lugar), para que te llenes de misericordia por nosotros y aceptes favorablemente nuestra sumisión y nuestros pensamientos de arrepentimiento, y cumplas con nosotros lo que has asegurado a través de Tus servidores, los Sabios de Israel: “Aquel que viene a purificarse será ayudado”; y contempla y ve que el poder se va debilitando, y no hay quien nos salve y nos fortalezca, ni hay nadie que se apiade y tenga misericordia excepto Tú. Renueva en nuestro interior un corazón puro y un espíritu dispuesto. Que concluya el año con sus maldiciones, y que comience el año con sus bendiciones. Rompe lo malo del decreto de nuestro juicio, y grita: “¡Basta!” a nuestras calamidades. Acepta con misericordia y favor nuestra plegaria. Y por el sonido del Shofár que tocaremos mañana, con el favor de Di-s, que sea tocado el shofár celestial de nuestra liberación, y con gran misericordia, concédenos una vida larga, una vida de paz, una vida de bienestar, una vida de bendición, una vida sin humillación ni vergüenza, una vida de riqueza y honor, una vida en la cual tengamos amor por la Torá y temor del Cielo, una vida en la cual nos concedas todos los deseos de nuestro corazón para el bien. Recuérdanos para la vida, Rey que desea la vida, e inscríbenos en el Libro de la Vida; por Ti, Di-s Viviente. Y que se cumpla en nosotros el versículo que dice: “Y vosotros que están apegados al Señor, vuestro Di-s, están todos vivos hoy”. Amén, por siempre. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN