LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

PLEGARIA DE LA MADRE SOBRE SUS HIJOS


PLEGARIA DE LA MADRE SOBRE SUS HIJOS

Por Kabbalah y Torah

Soberano de todos los universos, elevado por sobre todos los elevados, atiende la plegaria de quien viene hasta Ti a pedir Tus piedades y Tus bondades, y bríndame, con Tu abundante clemencia, el mérito de criar a mis hijos para Tu servicio, con tranquilidad y no con angustia. Que no pasen vergüenza al hablar frente a los sabios que discuten de Torá con ellos en el ‘Bét Midrásh’. Que sean eruditos y cargados en Torá, que sea su sustento proveniente de Tu mano, con decencia y abundancia. Que no haya en ellos ni una pizca de indecencia, que nuestros ojos vean sus alegrías, en su Torá y en sus éxitos.

Que sean de beneplácito ante Ti los dichos de mi boca y los pensamientos de mi corazón, por mis hijos y mis pequeños, y que sea considerado ante Ti como la ofrenda de un toro, por el mérito de quienes descansan en el polvo, oh Señor, mi roca y mi redentor, Amén.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN