LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

ORACIÓN PARA TENER HIJOS


ORACIÓN PARA TENER HIJOS

Por Kabbalah y Torah

Sea Tu voluntad, Di-s mío y Di-s de mis ancestros, Di-s creador de mundos, justo en todas las generaciones, en aras de tu Nombre grandioso y oculto que se deriva del versículo: “El Señor nos bendecirá, bendecirá a la Casa de Aarón”, que me concedas un descendiente varón que sea deseable, idóneo, bueno y hermoso, correcto y aceptable, apto para vivir y perdurar sin iniquidad ni culpa. Concédeme simiente de varón y bendíceme con tu Nombre, así como a (los miembros de) mi casa y entonces sabré que mi casa está en paz.

Imbúyelo de alma, espíritu e intelecto puro y dótalo de todas las cualidades necesarias para que sea completo y pueda mantenerse con belleza, gracia, bondad y misericordia, salud, entusiasmo, vigor y fuerza. Apiádate de él cuando lo hagas y cuando le formes sus órganos. Forma con perfección su alma, su espíritu, su intelecto, sus entrañas y miembros y que en ninguno de sus miembros y órganos haya daño, carencia, malformación o enfermedad. Que nunca le falté todo lo bueno durante todos los días de su vida y que nazca con buen destino y en su momento apropiado, con bendición y éxito. Que viva una vida buena, larga y en paz, tanto en lo espiritual como en lo material, con riqueza, felicidad y honor, en medio de tu pueblo Israel.

Bendíceme a mí y a mi descendencia con todo tipo de cosas que perfeccionen nuestra mente, nuestro intelecto y nuestra comprensión, a fin de que podamos cumplir tu voluntad. Bendíceme con bendiciones del Cielo arriba y con bendiciones del abismo que yace abajo, bendiciones de senos y de matriz.

Por favor, oh Señor, Amo de Legiones, Di-s de Israel, que reside entre los querubines, que tus oídos escuchen la voz de mis súplicas. Atisba sobre mí desde tu morada santa con miranda para bien y concédeme simiente de varón, imbuido de un alma santa, que se dedique al estudio de la Torá y cumpla los preceptos. Con las bendiciones de tu boca bendícelo y bendice la casa de tu siervo junto con toda la Casa de Israel para siempre. Escucha mi oración, oh Señor y presta atención a mi clamor. Haz que se cumpla en mí el propósito que tuviste al crear al ser humano en el mundo, ya que para que estuviese habitada la creaste y la formaste. Concédeme simiente de varón, santo y puro, con alma nueva, santa y pura, que proceda de lo más íntimo y esté apegada a las santas almas superiores. Y ustedes, almas que ya estuvieron en este mundo, por favor supliquen a Di-s para que conceda mi petición para bien, por el mérito de ustedes y por el mérito de que yo deseo tener un hijo diligente, imbuidos de Torá y apto para la profecía.

Oh Señor, Di-s mío, escucha mi voz y acepta con misericordia y benevolencia mi oración y no me hagas volver vacío de tu presencia. Concédeme mi petición para bien y yo lo haré crecer para que siempre tenga temor a Di-s, todos los días de su vida, tanto él como sus hijos en medio de Israel. Amén.

Escríbenos al chat o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com  si quieres recibir la Kaméa para Fertilidad personalizada y cargada con tu nombre en hebreo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN