LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

ORACIÓN PARA PARNASA (“sustento”)


ORACIÓN PARA PARNASÁ (“sustento”)

Por Kabbalah y Torah

Sea Tu voluntad, Señor, Di-s nuestro y Di-s de nuestros Padres, que mi sustento y manutención, así como el de los miembros de mi casa y todos los de tu pueblo, la Casa de Israel, sea coronado, verificado y justificado por tu mano. Y no me hagas necesitar de la generosidad de los demás ni de sus préstamos, sino sólo de Tu mano, llena y abierta, santa y amplia. Sean mi trabajo y todos mis asuntos para bendición y no para pobreza, para vida y no para muerte. Haz que sea yo digno de que tu Nombre no se profanado por causa mía y que sea yo de los que siempre mejoran e influyen para bien a cada ser humano. Llena mi mano con tus bendiciones y sácianos con tu bien, tal como hiciste a los que salieron de Egipto. Pues Tú, oh Señor, has bendecido y bendices al mundo. Los ojos de todos están puestos en Ti y Tú les das su sustento en su momento apropiado. Tú abres tu mano y satisfaces el deseo de todos ser vivo. Echa sobre el Señor tu carga y Él te sustentará. Él no permitirá que el justo resbale. Que mi vida y mi destino se eleven, a fin de que pueda yo servirle con el corazón íntegro todos los días de mi vida, Y con buen nombre y en buena hora me despediré de este mundo, de los muertos. Su mano cavará y será mi porción con vosotros en el Gan Edén. Amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN