LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

ORACIÓN PARA CUANDO SE DETIENEN LAS LLUVIAS


ORACIÓN PARA CUANDO SE DETIENEN LAS LLUVIAS

Por Kabbalah y Torah

Sea Tu voluntad, Señor, Di-s nuestro y Di-s de nuestros padres, Rey misericordioso, apiádate de nosotros y sobre todo Tu pueblo, la Casa de Israel. Y con Tu gran misericordia y gracia, expía todos nuestros pecados, faltas y maldades. Haznos retornar en arrepentimiento completo ante Tu Presencia. Y rompe todo decreto malo y anula de sobre nosotros todo decreto duro y termina toda peste, espada, hambruna, destructor, y falta, persecución, epidemia de sobre los hijos de Tu Pacto. 

Oh Padre misericordioso, llénanos de Tu bondad, bendice nuestro año como los buenos años, ordena a los cielos dar rocío y lluvia de bendición sobre la tierra, para la vida, para la paz y para saciar. A la tierra ordena dar fruto para vivificar nuestras almas y las almas de nuestros hijos e hijas y nuestros niños para Tu Servicio, para Tu Torá y para Tus mandamientos.

Llena nuestros graneros hasta hartarse y se llenen las granjas de trigo y las bodegas de mosto lucirán. Hazlo por Tu gran Nombre, hazlo por nuestros santos Patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob, hazlo por Moisés y Aarón, hazlo por David y Salomón, hazlo por los piadosos que son puros y santos, hazlo por Tu gran misericordia.

Sean placenteros para Ti los dichos de nuestra boca y las meditaciones de nuestro corazón, oh Señor, roca nuestra y redentor nuestro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN