LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

ORACIÓN EN FAVOR DE UN ENFERMO


ORACIÓN EN FAVOR DE UN ENFERMO

Por Kabbalah y Torah

¡Señor, Señor! Di-s fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado. Tuya es, oh Señor, la grandeza, el poder, el esplendor, la victoria y la majestad, porque todo lo que hay en el cielo y en la tierra Te pertenece. En Tu mano está el poder para engrandecer, fortalecer y curar a los seres humanos hasta el final. Ninguna cosa es imposible para Ti, y en tu poder se hallan las almas de todos los seres vivos. Por eso, sea Tu voluntad. Di-s fiel, Padre misericordioso, que sana a todos las enfermos de tu pueblo Israel que están cercanos a las puertas de la muerte, que vendas las heridas y llagas de aquellos a los que amas, que de la destrucción redimes a tus piadosos y de la muerte libras el alma de los afligidos. Tú que eres el fiel sanador, envía curación y recuperación con bondad, misericordia, gracia y compasión al alma de (nombre del enfermo/a), a su espíritu y a su intelecto, y que su alma no baje al Seol. Llénate de misericordia por él (ella) para hacer que se recupere, se sane, fortalezca y viva, conforme a la voluntad de todos sus parientes y los que le aman. Que sus méritos y su integridad sean delante de Ti y arroja a las profundidades del mar todos sus pecados. Que Tu misericordia domine Tu ira en favor de él (ella), y envíale salud completa, salud del alma y salud del cuerpo, y renueva su condición. Y envía a él (ella) y a todos los demás enfermos de Israel salud, bendición, saneamiento, remedio, gracia, compasión, restablecimiento evidente, misericordia, paz, vida, larga vida y años de bondad y que en él (ella) y en todos los enfermos de Israel, se cumpla el verso escrito por medio de Tu fiel siervo Moisés: “Y dijo: Si escuchas la voz del Señor, Tu Di-s y haces lo recto a sus ojos, y prestas atención a sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, toda enfermedad que Yo traje sobre Egipto no la traeré sobre ti, porque Yo soy el Señor, que te sana. Servirán al Señor, su Di-s, y Él bendecirá tu pan y tu agua, y alejaré toda enfermedad de tu interior. No habrá mujer que aborte o estéril en tu tierra; Yo aumentaré el número de tus años. El Señor quitará de ti todas las enfermedades y malas dolencias de Egipto que tú conociste; no las pondrá sobre ti, sino que las pondrá sobre todos tus enemigos, por medio de tus profetas está escrito: “Comerán y se saciarán, y alabarán al Señor, su Di-s, que actuó maravillosamente con vosotros, y mi pueblo nunca se avergonzará. He observado sus caminos; lo sanaré, lo guiaré y lo compensaré con consolaciones, a él y a sus enlutados”. Aquél que crea la expresión de los labios ‘Paz, paz, al lejano y al cercano’, dijo el Señor, y Yo lo sanaré’. Y alumbrará para ustedes, que tienen mi Nombre, el sol de rectitud y curación, en sus alas. Entonces brillará como la mañana tu luz, y tu salud brotará rápidamente.

Sánanos, oh Señor, y nos recuperaremos; sálvanos y seremos salvos, pues Tú eres nuestra alabanza. Envía salud completa a todas las llagas de tu pueblo Israel, y en particular a (nombre del enfermo/a), salud completa a sus 248 órganos y 365 tendones, para que se recupere como se sanó de su enfermedad Jizkiáhu, rey de Judá, y como se recuperó la profetisa Miriám de su lepra. En virtud de los Nombres sagrados que se derivan de los versos de Tus Trece Atributos de Misericordia. Por favor, oh Di-s, sana (nombre del enfermo/a), para hacer que sobreviva a esta enfermedad y su vida continúe con el propósito de servirte con amor y temor. Concédele vida de misericordia, vida de salud, vida de paz y vida de bendición, como está escrito: “Pues larga vida y años de vida y paz se te agregarán”. Amén. Séla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN