LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

MEDITACIÓN ESPECIAL PARA ROSH HASHANA Y EL TOQUE DEL SHOFAR


MEDITACIÓN ESPECIAL PARA RÓSH HASHSHANÁ Y EL TOQUE DEL SHOFÁR

Por Kabbalah y Torah

Señor del mundo, somos polvo y sin inteligencia humana. Y no tenemos la capacidad de alcanzar la intención apropiada para Tu virtud y Tu grandeza, ni para la combinación de tus Santos Nombres, ni la meditación de todas y cada una de las oraciones en su momento especial, ni la intención de todas y cada una de las bendiciones dentro de las oraciones, ni todas las unificaciones ni conexiones a los Atributos Celestiales que son creadas a través de las oraciones y las bendiciones y la respuesta Amén, ni la intención de cumplir los preceptos.

Por lo tanto, que sea Tu voluntad, Señor, mi Di-s y Di-s de mis antepasados, un Padre misericordioso, permite que Tu obra se muestre a Tu siervo. Y permite que las oraciones de Shajarít, Musát, Minjá y Ärvít que rezaremos ante Ti el día de hoy, junto a todos los preceptos -en especial el precepto de tocar y escuchar el sonido del Shofár- que realizaremos hoy, y con todas las unificaciones y las conexiones a los Atributos Superiores que son resultados valiosos de nuestras oraciones y de contestar Amén, sean importantes, deseadas y aceptadas ante Ti.

Y une nuestros buenos pensamientos en general de manera particular para cada bendición y cada Nombre dentro de nuestra oración. Y permite que se eleve ante Ti para que sea corona sobre Tu cabeza, con el resto de las oraciones y preceptos que Tus hijos, quienes conocen y meditan con la intención correcta de Tus Santos Nombres, aquellos que saben cómo elevar las unificaciones y las conexiones de los Atributos Superiores y la Santidad a los Mundos Celestiales. E incluso permite que las otras oraciones que fueron rechazadas debido a nuestra falta de intención en otros días, se eleven el día de hoy con nuestras oraciones. Y responde nuestras plegarias y las plegarias de Tu nación, la casa de Israel, el día de hoy con Misericordia. Amén, que así sea.

“Sean agradables los dichos de mi boca y los pensamientos de mi corazón ante Ti, Di-s, mi fortaleza y mi redentor” (Tehil´lím/Salmos 19:15).

“Que la gracia del Señor, nuestro Di-s, sea sobre nosotros y pueda Él establecer para nosotros el trabajo de nuestras manos y pueda el trabajo de nuestras manos establecerlo a Él” (Tehil´lím/Salmos 90:17).


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN