HERMANA MÍA,
COMPAÑERA MÍA, PALOMA MÍA, PERFECTA MÍA
Por Kabbalah y
Torah
Cuando nos
preparamos para Shabbát y lo elevamos con nuestra conciencia y acciones,
estamos optando por recibir más de su Luz.
Shír
HashShirím/Cantar de los Cantares 5:2:
פִּתְחִי־לִי אֲחֹתִי רַעְיָתִי
יוֹנָתִי תַמָּתִי שֶׁרֹאשִׁי נִמְלָא־טָל קְוֻּצּוֹתַי רְסִיסֵי לָיְלָה
PITJI-LÍ AJOTÍ
RAÄIATÍ IONATÍ TAMMATÍ
SHEROSHÍ NIMLA-TÁL KEVVUTZTZOTÁI
RESÍSE LÁILA
“Ábreme,
hermana mía, compañera mía, paloma mía, perfecta mía; porque mi cabeza está
llena de rocío, mis cabellos de las gotas de la noche”
El Zóhar cita
este verso para mostrar el deseo de Zéër Anpín de conectarse a Maljút y
entregar la Luz.
Nuestro trabajo
llena nuestra vasija espiritual con la Luz en el nivel de Zéër Anpín y en
Shabbát tiene la oportunidad de conectarse a Maljút y transferir la Luz.
Necesitamos estar listos con pureza y descanso para poder recibir esa Luz en un
estado superior. Mientras más fuerte sea la conexión, más bendiciones puede
traer esta Luz.
La unificación
de Zéër Anpín y Maljút se realiza en el nivel sagrado de Biná. Biná es un
aspecto femenino y representa el deseo del Creador de llevar la Luz a Maljút.
La conexión de un hombre y una mujer el viernes por la noche abre la puerta a
la Luz de Biná para llenar la unificación de bendiciones.
El versículo
anterior describe la Luz tocando la puerta de Su amado usando 4 términos de
cariño: ‘AJOTÍ, RAÄIATÍ, IONATÍ y TAMMATÍ - Hermana mía, compañera mía, paloma
mía y perfecta mía. La primera letra de cada ‘ARIT’ ארית
suma 611, que es lo mismo que la Torá תורה,
que es Zéër Anpín. Esto es para decirnos que todas las conexiones deben seguir
la guía de la Torá.
El viernes por
la noche también es el mejor momento para que el padre [como Zéër Anpín]
bendiga a sus hijos.
Nuestro Tikkún
individual y generacional se cuenta durante los seis milenios hacia la
revelación de la Luz de la redención final. Estamos en el año 5779 cerca del
final del sexto milenio desde su creación.
Es la hora del
“viernes por la noche” y la puerta pronto se abrirá para siempre como se
pretendía el primer día, antes del pecado.
Los jajamím (sabios)
nos dicen que el tiempo de Mashíaj será como un día que es todo Shabbát.
El rocío en el
verso se refiere al Nombre IHV´H sin la Hé de Maljút en su forma expandida: יוד הא ואו con valor numérico 39, igual que rocío, ‘Tál’ טל
El mismo rocío
es para la resurrección de los muertos, que es la Luz Superior de יהו que traerá la fuerza vital que nos espera
desde el día de la creación.
(Tikkuné
HazZóhar)
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