LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

SU VEREDICTO DE SETENTA AÑOS ES ROTO


SU VEREDICTO DE SETENTA AÑOS ES ROTO

Por Kabbalah y Torah

Rabbí Abbá dice que los hombres justos atraen su fuerza del poder de Di-s cuando se comprometen a hacer Su voluntad. Por medio de nuestro despertar despertamos el poder santo y divino, destrozando así cualquier poder que el Otro Lado pueda haber tenido sobre nosotros. Rabbí Abbá nos dice que la fuerza que incluye acción y discurso y conocimiento y sabiduría no existen en lo más mínimo en el Sheól. Sabemos que todos los hombres, en efecto, van al Sheól, pero los justos se levantan otra vez inmediatamente, habiendo ido allí para levantar con ellos a cualquiera que consideró el arrepentimiento pero fue incapaz de arrepentirse antes de morir.

Leer estos versículos (ítems 134-138) con gran pasión y esfuerzo es similar a realizar actos espirituales (la voluntad de HaShém) en este mundo con gran fuerza. Correspondientemente, el Satán y el lado oscuro de nuestra naturaleza son hechos trizas por la fuerza del Creador, liberándonos eternamente de la influencia de ellos. La totalidad de nuestros propios pecados es limpiada por la virtud de los Justos, de modo que ninguno de nosotros encare la suerte del Infierno. El Sheól, uno de los niveles del Infierno, es clausurado y cerrado permanentemente. Pero un momento antes de que esto ocurra, los malvados que se arrepienten y que residen allá abajo ascienden afuera de esta dimensión a través de la virtud de los Tzaddikím (Justos) y nuestros propios esfuerzos extendidos aquí.

En el ítem 134, el Zóhar dice: ‘Su veredicto de setenta años es roto’.

Este versículo significa que los juicios de un hombre son abolidos en su vida. Aquí los veredictos de culpabilidad obtenidos contra nosotros en el Mundo Superior son rotos. Los Juicios son repelidos, para nosotros y para toda la humanidad.

(Zóhar, Pinejás) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN