LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

PROTECCIÓN DE LAS KELIPPOT NEGATIVAS


PROTECCIÓN DE LAS KELIPPÓT NEGATIVAS

Por Kabbalah y Torah

Rabbí Eläzár, el hijo de Rabbí Shimön bar Iojái, le preguntó a su padre la razón por la cual está prohibido mirar el arcoíris, y su padre le respondió que es porque los primeros tres colores representar negatividad en el proceso de corrección. Necesitamos removerlos para revelar la Luz en pureza.

Las tres energías negativas llamadas Kelippót (Kelippá en singular), son: 1) “Viento tormentoso”, 2) “Gran nube” y 3) “Destello de fuego”. Vienen con brillo alrededor de ellas, que es la cuarta Kelippá. Se llama “Kelippát Nóga” y tiene doble identidad. Su lado externo es positivo pero el lado interno es negativo. Nos permite revelar su Luz y corregir las otras Kelippót.

Los tres colores superiores (rojo, naranja y amarillo) representan las tres Kelippót en el nivel de Jésed, Guevurá y Tiféret. Cuando miramos el arcoíris, nos conectamos con ellos con nuestros ojos y dibujamos estas Kelippót a nuestro nivel.

Hay una bendición especial que decir cuando vemos un arcoíris:

BARÚJ  ATTÁ  ADO-NÁI  ELO-HÉNU  MÉLEJ  HAÖLÁM  ZÓJER  HABBERÍT  VENE´EMÁN  BIVRITÓ  VEKAIÁM  BEMAAMARÓ

“Bendito eres Tú, Señor, Di-s nuestro, Soberano del Universo, que recuerda el pacto, es fiel en Su pacto y firme en Su palabra”.

Esta bendición es en realidad una corrección al acto de ver el arcoíris con las tres Kelippót. Nos conecta con el momento después del diluvio (Bereshít/Génesis 9:12-17) cuando Di-s prometió no destruir a todos los seres vivos en la tierra. Fue un momento de misericordia y esta energía nos protege de las Kelippót negativas.

Las tres Kelippót de Jésed, Guevurá y Tiféret causaron la dislocación del pie de Iaäkóv y dañaron su conexión con Iesód.

Cuando sean removidas, el arcoíris brillará con plena Luz. Esto sucederá cuando el Mashíaj se revele y la Luz y la vasija se conecten en igualdad.

(Tikkuné HazZóhar)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN