LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

PARASHA PINEJAS: LA VERDAD DEL REY


PARASHÁT PINEJÁS: LA VERDAD DEL REY

Por Kabbalah y Torah

Rabbí Shimön bar Iojái (autor del Zóhar) nos dice que quien estudia la Torá en Jatzót Hal´láila (en la medianoche) es fortalecido por la Shejiná, y esto es aún más cierto de quien guarda el Pacto. Dice que Israel habría sido destruido si Pinejás no hubiera matado a Zimrí y Kozbí, pero su acción apaciguó la ira de Di-s. Finalmente, oímos que si una persona reencarna por segunda vez sin mejorar su alma, ha traicionado la verdad de Di-s.

La Shejiná protege y fortifica el sistema inmunológico, personal y globalmente. Su presencia elimina las enfermedades transmitidas por aire de nuestro planeta y purga a nuestros cuerpos de las fuerzas negativas que causan dolencias. Por esta razón, las almas de los Justos de la antigüedad y del tiempo presente dedican tiempo y energía al estudio de la Torá después del toque de medianoche. Sus esfuerzos acumulativos son ahora encendidos para que la Tierra y todos sus habitantes puedan poseer la presencia divina llamada Shejiná. Las enfermedades son diezmadas por la Luz sanadora que resplandece aquí, en tanto que el sistema inmunológico de la humanidad es reforzado, protegiéndonos por siempre del azote de las enfermedades.

La energía que dimana de la acción de Pinejás deroga todas las sentencias de muerte y enfermedad decretadas contra nosotros. Esta energía limpia de residuos negativos creados por las malas acciones sexuales y la corrupción. Aunque podemos no merecer tal misericordia, nuestro reconocimiento del poder del Zóhar y de Rabbí Shimön nos asegura anulación completa.

Finalmente, nuestros esfuerzos para compartir todo lo que ahora recibimos con amigos y enemigos nos aseguran cambio espiritual y crecimiento. Así, no hemos traicionado, y nunca lo haremos, “la Verdad del Rey”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN