LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LEVÁNTATE A LA LUZ


LEVÁNTATE A LA LUZ

Por Kabbalah y Torah

La unificación de Abbá ve Immá (Padre y Madre) Supernales está representada por los Nombres IHV´H יהוה (Jojmá, columna derecha) y EHIÉ´H אהיה (Biná, columna izquierda). Cuando estamos en la Ämidá (oración silenciosa permanente), nos conectamos con el Nombre unificado יאההויהה con el poder de nuestra conciencia. La otra unificación de IHV´H יהוה y ADO-NÁI אדני como יאהדונהי se forma al nivel de Dáät.

Cuando oramos, primero necesitamos elevar nuestra conciencia al nivel más alto para crear la unificación superior que trae la segunda unificación al nivel inferior y crea acción.

Al alcanzar el nivel superior, el cuerpo debe estar de pie. El alma activa la fuerza antigravedad propia. (La fuerza que mantiene el cuerpo vertical y evita que el cuerpo se caiga).

Para comprender el proceso, piense en las dos partes del cerebro. Derecho e izquierdo (Jójmá y Biná) se unen para formar una visión completa del próximo proceso. Esto activa el cerebro medio (Dáät) y el resto del sistema nervioso para movernos a la acción y los resultados.

(Tikkuné HazZóhar)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN