LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LA CREACIÓN DEL HOMBRE


LA CREACIÓN DEL HOMBRE

Por Kabbalah y Torah

Dijo HakKadósh Barúj Hú [el Santo, Bendito Sea Él]: ‘Yo y Mi Shejiná somos los asociados en el alma; el padre y la madre de una persona son los asociados en el cuerpo, porque su padre inyecta la blancura en el bebé, a saber: el blanco de los ojos, los huesos, los tendones y el cerebro, y la mujer abastece lo negro de los ojos, el pelo, la carne y la piel. El cielo, la tierra y todas sus huestes también participan en la creación del Hombre. Los ángeles, también, toman parte, porque de ellos viene la Inclinación al Bien y la Inclinación al Mal, porque el Hombre debe estar representado en ambas. La parte del Sol y la Luna es darle luz en el día y en la noche, y hasta las bestias, el ganado, las aves y los peces participan en el hombre, porque él hace su vida de ellos. Los árboles y la semilla de la tierra participan en él para sostenerlo y sustentarlo’.

(Zóhar, Pinejás)


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