LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL NIVEL DE ADN METAFÍSICO DE LA REALIDAD


EL NIVEL DE ADN METAFÍSICO DE LA REALIDAD

Por Kabbalah y Torah

Rabbí Iosi es incitado por la sombra de Rav Pinjás ben Iaír para recordar la explicación esotérica de la cuenta de los valores numéricos de las letras.

Ambas, la ciencia y la Kabbaláh, entienden que los números matemáticos están entretejidos en el tejido de la realidad. Además, las letras y su estructura alfabética son también una parte integrante de la realidad. Por ejemplo: el ADN en nuestras células consiste de cuatro letras químicas: A (adenina), T (timina), C (citosina) y G (guanina), las cuales se refieren a cuatro nucleótidos diferentes. Estos cuatro nucleótidos se combinan para crear veinte aminoácidos, los cuales producen las palabras u “oraciones gramaticales” que componen el código genético de cada individuo. Esta estructura alfabética se extiende a toda la materia física. Al igual que las letras se combinan para formar palabras, los átomos se combinan para crear estructuras más complicadas, tales como las moléculas. Así como las palabras se combinan para formar oraciones gramaticales, las moléculas se combinan para crear varias clases de materia.

Aquí (ítem 139) nos conectamos con el nivel de ADN metafísico de la realidad: las letras del alefato hebreo. Nos enlazamos con la dimensión de Jojmá y Biná causando chispeantes estanques de Luz para llenar nuestra existencia. El concepto de conteo, según la Kabbaláh, indica control. Así, aquí alcanzamos control sobre las estrellas y planetas, alterando nuestro destino para asegurar una Redención Final inmediata y dulce.

(Zóhar, Pinejás) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN