LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

BARUJ: BENDITO


BARÚJ: BENDITO

Por Kabbalah y Torah

Cuando nos inclinamos ante la palabra ‘BARÚJ’, בָּרוּךְ “Bendito”, durante la Ämidá (oración silenciosa), debemos meditar en las 10 Sefirót que son las 10 letras del Nombre expandido IHV´H de Zéër Anpín como: יוד הא ואו הא de guematria 45 (MaH).

La letra ‘Jaf’ כ de ‘BARÚJ’ ברוך es para Kéter, la ‘Résh’ ר es para Jojmá: ‘Reshít Jojmá’, la ‘Bét’ בּ es para Biná y Maljút, las 2 letras ‘Hé’ ה, y la ‘Váv’ ו es para las 6 Sefirót de Zéër Anpín (JaGaT NeHI).

Bereshít/Génesis 14:17-20 Avrám (antes de convertirse en Avrahám) fue bendecido dos veces por Malki-Tzédek, el rey de Salém, con la palabra ‘Barúj’ ברוך para conectarse a las 10 Sefirót y ganar la guerra sobre los reyes del “mundo material”.

El rey de Salém es el secreto de Moshé/Moisés a nivel de Dáät. Conectó a Avrahám con Biná y Jésed y lo preparó para el pacto con Di-s, donde Avrám recibió la letra adicional ‘Hé’ ה a su nombre y cambió todo su destino.

(Tikkuné HazZóhar) 


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