LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EXPERIMENTANDO UN MASHÍAJ PERSONAL


EXPERIMENTANDO UN MASHÍAJ PERSONAL

Por Kabbalah y Torah

El Noveno tipo de Tehil´lím/Salmos es llamado Raná רנה, “Alegría”, como en el Salmos 33: “RANNENÚ  TZÁDDIKIM  BAADO-NÁI  LAISHARÍM  NAVÁ  TEHIL´LÁ - Alegraos, justos, en el Señor: A los rectos es hermosa la alabanza”.

Al contar las Sefirót de Kéter a Maljút, la Novena es Iesód, que es el canal para que la Luz venga a nuestro mundo. Aquí es donde los justos se conectan y, por su mérito, la Luz fluye de Iesód a Maljút.

El Zóhar dice que la Gueul´lá/Redención está en esto. El Redentor, Mashíaj, משיח, tiene las mismas letras que Ishmáj ישמח, que significa “Felicidad”.

La palabra para la alegría es también Nahár נהר, río. El Rav Brandwein en su comentario conecta el río que sale del Edén para regar el Jardín (Bereshít/Génesis 2:10) con la Redención, y con la conexión a Maljút su agua traerá nueva vida.

Muchos experimentan lágrimas al sentir altos niveles de alegría. Este es el sentimiento que tendremos cuando se revelará Mashíaj. Las lágrimas de alegría son nuestro propio río y canal para la redención personal.

Usa el poder del Zóhar para elevarte al nivel de la felicidad. Elimina cualquier oscuridad ilusoria de tu vida y experimenta un Mashíaj personal.

Esto también está relacionado con la experiencia personal de la inmortalidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN