LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

ENCIENDA LA LUZ


ENCIENDA LA LUZ

Por Kabbalah y Torah

El propósito principal de cada Tefil´lá (oración) es unir la Luz, Zéër Anpín y el Kelí (recipiente), la Shejiná. Al igual que un circuito electrónico, no puede revelar la energía si la alimentación (+) no está conectada a un consumidor (-).

Cuando se repite la oración, se construye un mejor canal para que la Luz baje. No podemos canalizar la Luz si somos los consumidores. Tenemos que orar por los demás para disfrutar de la misma Luz. Encuentra personas más cercanas a ti con los mismos problemas y reza por ellos.

Si necesita salud, dinero o alma gemela o todo lo anterior, ore para que otros tengan todo lo que es bueno para ellos.

No “castigue” a las personas orando para que tengan millones o algo específico, puede que no sea lo que necesitan. Siempre pida que tengan lo que es bueno para ellos. La mejor salud, sustento y alma gemela. La mayoría de las veces, el “sufrimiento” que las personas atraviesan es parte del proceso de curación de su alma.

Construye un buen recipiente con tus oraciones y deja que la Luz haga el resto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN