LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL SECRETO DEL SHOFAR


EL SECRETO DEL SHOFÁR

Por Kabbalah y Torah

La mayoría de la gente asocia el toque del Shofár con la tradición. Es visto como una actividad ceremonial. Un acto simbólico de conmemoración.

Sin embargo, el simbolismo y los ritos tradicionales no ofrecen un beneficio práctico a nuestras vidas diarias, según los Kabbalístas.

Pero debido a que hemos permanecido ignorantes en lo relacionado con el verdadero propósito del shofár, su efecto en nuestras vidas, a través de la historia, ha sido insignificante. Dos mil años de dolor y sufrimiento son evidencia de esa dura verdad.

El poder del Shofár solamente puede ser expresado cuando el conocimiento de su verdadero propósito es instilado adentro de nuestra conciencia. Saber por qué hacemos sonar el Shofár es la corriente eléctrica que lo enciende.

El sonido que emana del cuerno opera como un rayo láser espiritual que disuelve todos los bloqueos de energía negativa que hemos creado. El sonido místico también actúa como agente limpiador en nuestro ser que penetra en cada hendidura y grieta removiendo los residuos negativos y purificando nuestra alma. Una vez que estos bloqueos son eliminados, los jueces han perdido sus objetivos: la evidencia es destruida.

El “fiscal”, el Acusador Satán, se presenta ante la “corte” -la ley universal de causa y efecto- sin una pizca de evidencia. ¡Caso descartado!

Aquí encendemos los sonidos y los secretos del Shofár. La energía negativa creada por los pecados del hombre es desaparecida y todos los juicios son anulados.

(Zóhar, Pinejás) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN