LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL CÓDIGO PARA EL DÍA DE MASHÍAJ


EL CÓDIGO PARA EL DÍA DE MASHÍAJ

Por Kabbalah y Torah

El nivel más alto de justicia es lograr una anulación completa de los deseos del yo y no buscar los placeres de este mundo. Dedica todas tus acciones en beneficio de los demás.

Este nivel se logra con una fuerte conexión con la Santa Torá y el Zóhar. Esto es mente y Luz sobre materia.

En este nivel, la Sitrá Ajará (“el lado negativo”) no “toca” el cuerpo físico de los justos. Cuando el alma de un ser tan elevado abandona el cuerpo, se lo considera en estado de sueño.

Hay muchas historias sobre tumbas que se abrieron y un cuerpo completo de una persona que se encuentra allí, a pesar de que fue enterrado allí muchos años antes. Esa alma merecerá ser resucitada en su cuerpo “viejo” y rejuvenecimiento inmediato.

Los patriarcas y esos tzaddikím (personas justas) se llaman SHOJENÍM  ÄFÁR שוכנים עפר “habitantes del polvo”. Realmente no murieron, su alma había dejado su cuerpo para volver a él cuando llegara el momento.

Moisés está durmiendo en un lugar más alto donde nadie sabe. Su alma puede viajar a través del tiempo. En el Zóhar, Rabbí Shimön bar Iojái se dirige a él en una forma actual para que actúe AHORA. Es por eso que el código para el día de Mashíaj se llama HaIóm “היום”, “Hoy”.

Oremos para que suceda hoy, Amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN