LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

ACERCA DE LAS INFLUENCIAS ASTROLÓGICAS


ACERCA DE LAS INFLUENCIAS ASTROLÓGICAS

Por Kabbalah y Torah

Hay varios atributos de las 12 tribus de Israel que pueden estar vinculados a los 12 signos astrológicos. Aunque cada uno de nosotros tiene un solo signo de nacimiento, somos influenciados por todos los planetas e incluimos características de todos los signos en nosotros mismos. Tenemos que superar los atributos negativos de los signos y conectar con sus cualidades positivas para así transformarnos. El Zóhar explica:

Y aquellos que no conocen este secreto dicen: ‘los hijos, la vida y el sustento no son un asunto del mérito de uno, sino que más bien depende esto de las constelaciones (heb. mazzál)’. Tomen el caso de Avrahám, quien vio que él no estaba destinado a tener un hijo, y el Santo, Bendito Sea Él, lo llevó afuera, como está dicho: “Y Él lo llevó afuera, y dijo: ‘Mira...’” (Bereshít/Génesis 15:5). Y ha sido enseñado que Él le dijo: Deja tu astrología, a saber: no consultes a las estrellas y a las constelaciones. Y lo subió arriba de las estrellas y le dijo: “... Mira ahora al cielo y cuenta las estrellas...” (ibíd.). ¡Qué pena por las palabras de los sabios, pero ellas tienen que ser interpretadas místicamente!

TÁ JAZÉ [Ven y ve]: Todas las criaturas en el mundo, antes de que la Torá fuera entregada a Israel, dependían del Mazzál (destino entendido como influencia de las estrellas), aun los hijos, la vida y el sustento. Después de que la Torá fue entregada a Israel. Él quitó a Israel de las influencias de las estrellas y constelaciones. Esto lo hemos aprendido de Avrahám, dado que sus hijos estaban destinados a recibir la Hé de Avrahám, esto es: los cinco libros de la Torá, a saber: Maljút, como está dicho: “ÉL´LE  TOLEDÓT  HASHSHAMÁIM  VEHAÁRETZ  BEHIBBAREÁM - Estas son las generaciones del Cielo y de la Tierra cuando fueron creados (heb. behibbareám)...” (Bereshít 2:4). Behibbareám: beHé Beraám (significando: ‘Él los creó con una Hé’). Él dijo a Avrahám: ‘Debido a esa Hé que fue añadida a tu nombre, el cielo debajo de ti y todas las estrellas y todas las constelaciones que brillan en la Hé estarán subordinadas a ti’; porque Él lo elevó por encima de ellas. Además, está dicho: “... HE-LAJÉM  ZÉRA  UZRAÄTTÉM  ET-HAADAMÁ - ¡Miren (heb, He): Aquí tienen semilla para ustedes, y ustedes deben sembrar la tierra!” (Bereshít/Génesis 47:23) con Hé. Esto es: “...KÍ  BEITZJÁK  IKKARÉ  LEJÁ  ZÁRA - porque en Isaac será llamada tu descendencia” (Bereshít/Génesis 21:12), quien es el secreto de la columna izquierda, de la cual Maljút, el secreto de Hé, es atraída, y la siembra esta así en Maljút.

(Zóhar, Pinejás 11:64-65)

¿Te gustaría situarte por encima de las estrellas como lo hizo Avrahám el patriarca? ¿Saber la composición kabbalística de tu Árbol de la Vida? Conociendo tus Shemót de nacimiento puedes saber las herramientas del Cielo que te fueron asignadas para tomar el control sobre los eventos en el nivel semilla.

El Astro-Árbol Personal Kabbalístico se construye a partir de tu Carta Astral. Es la representación gráfica de los 72 Nombres de Di-s personales del individuo, dispuestos dentro del Árbol de la Vida relacionados a cada Planeta de tu Carta natal. También es conocido como “Árbol de la vida personal” o “Mapa cabalístico”.

A partir de él, la persona puede estudiar con más profundidad y detalle su propio Mapa Astral para correlacionar las energías de cada Sefirót con la vibración de cada signo en ella. Además, por estar conectado directamente a los 72 Nombres de Di-s correspondientes, la mera vibración de estos Nombres te ayuda a conectarse con la vibración pura de aquella energía o, en el caso del Astro-Árbol Personal, con la Verdadera Voluntad de cada uno.

Ponte en contacto con el equipo de Kabbalah y Torah en el e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com  y consigue tu propio Astro-Árbol Personal Kabbalístico.

REQUISITO IMPRESCINDIBLE: conocer el lugar, la fecha y la hora de tu nacimiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN