LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

UNA CANCIÓN LLAMADA DESEO


UNA CANCIÓN LLAMADA DESEO

Por Kabbalah y Torah

Bereshít es Shír Taév, שיר תאב, que significa “Canción con deseo”, que es la mejor de todas las canciones y es “SHÍR  HASHSHIRÍM  ASHÉR  LISHLOMÓ - Canción de canciones, la cual es de Salomón”. “El Rey” es el Rey que tiene la paz, es decir, Zéër Anpín. Esta canción se despertará cuando toda la negatividad se elimine del mundo.

Como está escrito en Tehil´lím/Salmos 119:174: “TAÁVTI  LISHUÄTEJÁ  ADO-NÁI - He deseado tu salvación, oh Señor”.

Este es el secreto de Shemót/Éxodo 15:1: “ÁZ  IÁSHIR-MOSHÉ  UVNÉ  ISRAÉL  ET-HASHSHIRÁ  HAZZÓT  LAADO-NÁI - Entonces cantarán Moisés y los hijos de Israel este cántico al Señor”. No se dice “Entonces cantó Moshé”, pero sí “cantará”, para dar a entender que esta es una canción para el futuro, para la Redención Final.

Moisés está en la Puerta 50, que es la conexión entre Jojmá y Biná, y se llama Dáät דעת, que significa conocimiento.

Cuando se abra la Puerta y Moshé cantará sus canciones para hacer bajar la Luz de Jojmá y Biná se cumplirá la profecía que dice: “KÍ-MALEÁ  HAÁRETZ  DEÄ  ET-ADO-NÁI - Porque la tierra será llena del conocimiento del Señor”.

La últimas tres palabras de este verso [DEÄ  ET-ADO-NÁI] tiene la guematria de 506, que es el mismo que la primera secuencia de 6 letras del Nombre de 42 letras y el mismo valor que las 4 últimas letras del Anná Bejóaj, lo que significa Ahavát Jinnán (“amor gratuito”, “amor incondicional”).

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN