LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

MAZZALOT GUEDI, DELI Y DAGUIM - SIGNOS CAPRICORNIO, ACUARIO Y PISCIS


MAZZÁL GUEDÍ - SIGNO CAPRICORNIO 

Por Kabbalah y Torah   

Los Capricornio están muy vinculados al mundo físico y tienen una necesidad de seguridad, dinero y posesiones. Esto puede llevarlos a ignorar el mundo de la religión y la espiritualidad, lo cual conlleva finalmente a una pérdida de la orientación. Los Capricornio necesitan emplear las técnicas de la oración y la meditación para desenfocarse de las preocupaciones materiales.

MAZZÁL DELÍ - SIGNO ACUARIO  

Los Acuarianos pueden traer al Mesías con sus nuevas ideas e innovaciones. A ellos les encanta romper las limitaciones y evitar ser controlados o que les digan qué hacer, y esto puede causar caos. Para que la llegada del Mesías tenga éxito, cada persona debe ejercer su papel en lo que es, después de todo, el esfuerzo de toda la humanidad. Cada acuariano debe aprender a verse como parte de un equipo magnífico en vez de verse como una fuerza individual que solamente trabaja solo y por sí mismo. 

MAZZÁL DAGUÍM - SIGNO PISCIS  

Los piscianos pueden ser muy débiles de voluntad, haciendo lo que los demás esperan que ellos hagan. A menudo no son lo suficientemente fuertes para resistirse a lo que es dañino para ellos y pueden volverse adictos fácilmente a los cigarrillos, las drogas, el alcohol y el sexo. Si bien pueden ser unas de las personas más espirituales, también pueden ser letárgicos y, por ende, desperdician sus dones. La personalidad adictiva se enreda en un ciclo eterno de saciar sus antojos urgentes, dejando al Piscis con poca energía para hacer un trabajo más productivo para sí mismo o para el mundo. Los piscianos deben meditar en obtener fortaleza para resistirse a sus adicciones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN